Deportes

El Vicente Calderón se despedirá con su 'Final de Leyenda'

El Atlético de Madrid anunció ayer el partido de despedida del estadio Vicente Calderón, que será el 28 de mayo, un día después de la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en ese mismo estadio, entre el Barcelona y el Alavés.

Un combinado de jugadores actuales y de pasadas temporadas del Atlético y otro de futbolistas y ex jugadores internacionales se enfrentarán en este partido a beneficio de la organización benéfica Scholas Ocurrentes, con el lema "Compromisos por la paz".

"El partido honrará la memoria del Calderón, que ha sido nuestra casa en los últimos 50 años. Y qué mejor manera de hacerlo que con las leyendas, jugadores y estrellas del Atlético y del fútbol mundial", afirmó el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en la presentación del partido, bautizado como Final de Leyenda. "Será un día histórico que perdurará en la memoria de todos los atléticos. Creemos que el estadio se merece una despedida como esta", añadió Cerezo.

El presidente Scholas Ocurrentes, una organización impulsada por el papa Francisco que atiende a 446.000 escuelas en 190 países, explicó que el máximo pontífice bendecirá esta "clausura simbólica" del estadio y elogió el "compromiso por la paz" del Atlético al "educar a través del fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios