Deportes

Vicente Vargas no se fía del filial del Sanluqueño

  • El entrenador xerecista avisa que "sólo han perdido un encuentro, ganar no va a ser nada fácil y mucho menos si tenemos en cuenta que el campo puede estar pesado si llueve"

Si se cumplen los pronósticos meteorológicos, la lluvia será una de las grandes protagonistas de la jornada de mañana. El Xerez juega en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño B a las ocho y media, justo después del encuentro de la primera plantilla verdiblanca ante el Alcalá, y el estado en el que puede quedar el terreno de juego es una de las preocupaciones de Vicente Vargas, entrenador xerecista.

El preparador azulino explica que "ya estoy mirando al cielo. El Palmar suele tener algunos problemas con el drenaje si llueve mucho, dan agua y jugamos después de otro partido. Como llueva mucho, lo vamos a tener complicado los dos equipos, el campo puede estar pesado".

El Deportivo, una semana más, sigue segundo y la plantilla, después de su triunfo en el derbi ante el Industrial del pasado viernes, se encuentra "muy motivada, como no puede ser de otro modo. La gente está trabajando con muchas ganas, el equipo se ejercita con una intensidad máxima y espera con ganas el partido, que no va a ser fácil, tienen un buen bloque y no podemos olvidar que ellos han perdido incluso un partido menos que nosotros, aunque han empatado más. Ellos también estarán muy motivados y se pueden encontrar con mucho público, bastante aficionados seguro que se quedan después del partido del primer equipo para animarles, que los chavales también lo merecen. A ver si el equipo es capaz de mantener el nivel y podemos sumar otros tres puntos fuera".

"El segundo puesto -añade Vargas- es la recompensa a nuestro trabajo pero esto acaba de empezar. El Cádiz tiene tres puntos más que nosotros pero los equipos que vienen por detrás están muy cerquita. Aquí, pierdes un partido y te ves superado en la clasificación por tres o cuatro rivales. Llevamos sólo seis partidos y hay que esperar para ver qué conjuntos somos o son capaces de mantener el tipo para estar al final en la lucha por el ascenso. No es fácil aguantar el ritmo de los primeros".

El Deportivo, ante el Industrial, volvió a dejar a cero la portería. Eso, bajo el punto de vista del preparador jerezano, es "mérito de todos. Un equipo lo forman once para atacar y once para defender, todos trabajan, cada uno sabe su función en el campo y hasta el momento lo que nos está dando un excelente resultado es el bloque. No soy capaz de decir un futbolista u otro destaca más que su compañero. Funciona el bloque y es lo que debemos seguir buscando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios