Moto3

Gana Oettl, podio de Ramírez

  • El alemán se impuso en la meta a Bezzecchi. El gaditano Marcos Ramírez completa el podio

El podio de Moto3.

El podio de Moto3. / Vanesa Lobo

El alemán Phillip Oettl (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de Moto3 que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto, en el que el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) la lío en la cuarta vuelta y provocó una caída de cuatro pilotos y su compañero de equipo Alonso López perdió el podio -tercera plaza-, por exceder los límites del circuito.

Oettl, que inauguró su casillero de victorias en el mundial, supo frenar al italiano Marco Bezzecchi (KTM) en la vuelta final, en la que Alonso López se peleó tanto con Jaume Masiá como con marcos Ramírez por la tercera posición, que al final perdió por una decisión de Dirección de Carrera, que consideró que tanto él como el italiano Niccolo Antonelli (Honda) habían excedido los límites del circuito en alguna curva del trazado.

Jorge Martín, perjudicado por el percance protagonizado por Arón Canet, no pudo terminar la carrera y con ello perdió el liderato en la provisional del mundial en favor de Marco Bezzecchi, que suma 63 puntos por los 55 de Martín y los 48 de Canet.

Uno de los momentos más emotivos de la carrera se vivió en el decimotercer giro, el 12+1, cuando prácticamente con todo el circuito en pie se produjo un multitudinario aplauso como otro de los homenajes del especial fin de semana de la afición española al gran campeón fallecido, Ángel Nieto.

No defraudó el líder de entrenamientos Jorge Martín, quien nada más apagarse el semáforo rojo se puso a comandar la carrera para afrontar en primera posición la curva de final de recta por delante del italiano Fabio di Giannantonio y el alemán Phillipe Oettl (KTM), con el madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) recuperando dos posiciones para ponerse quinto ya en el primer giro.

Pero antes de completarse la vuelta ya se produjo una primera caída multitudinaria en la que se vieron involucrados cinco pilotos, de los cuales tres se fueron por los suelos, los italianos Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Dennis Foggia (KTM) y el británico John McPhee (KTM), en tanto que Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que salió desde una retrasada decimoquinta plaza, recuperó seis puestos en el giro inicial.

Por delante, Jorge Martín imprimió un fuerte ritmo para intentar romper el grupo mientras Alonso López pasó de la quinta a la tercera posición, aunque su ansia de ganar puestos le llevó a cometer un garrafal error en la tercera vuelta.

López intentó colarse por el interior de una curva al alemán Oettl para lograr la segunda plaza, pero se tocó con él y acabó fuera de la pista, si bien evitó la caída para regresar al asfalto en la decimosexta posición.

El fuerte ritmo de Jorge Martín puso a todos en "fila india" pero en un grupo muy nutrido de pilotos que intentaron frenar el objetivo del madrileño de escaparse, motivo por el que en la quinta vuelta el líder fue el italiano Enea Bastianini (Honda) y después sus compatriotas Fabio di Giannantonio, Marco Bezzecchi (KTM) y Tony Arbolino (Honda), o el alemán Phillipe Oettl.

Alonso López, tras unas vueltas de indecisión para recuperar el ritmo perdido con su error que le relegaron a la decimoctava plaza, comenzó a recuperar posiciones y a nueve vueltas del final era decimotercero, a ocho duodécimo y su remontada le llevó a ver la bandera de cuadros en el cuarto puesto como consecuencia de la penalización que se le impuso.

En cabeza, ninguno de los favoritos consiguió escaparse de la "disciplina" del grupo aunque seis de ellos ya empezaban a tomar posiciones en las vueltas finales: Oettl, Martín, Bastianini, Bezzecchi, Arbolino y Canet.

Así se llegó a las vueltas finales, en las que los "hachazos" entre todos ellos propiciaron momentos espectaculares y adelantamientos al límite tanto en el sexteto de cabeza como en sus perseguidores.

A cuatro vueltas del final Canet cometió un error garrafal al intentar meterse por dentro de la trazada de Martín, con el que se tocó al pasarse de frenada, y en la acción también se fueron por los suelos Enea Bastianini y Tony Arbolino, lo que propició la intervención de Dirección de Carrera.

Oettl y Bezzecchi se habían quedado solos al frente de la prueba y Jorge Martín abandonó la pista asiéndose la mano izquierda con un claro gesto de dolor, mientras Alonso López "se encontró" nuevamente peleando por el podio desde el segundo grupo, junto con el también español Jaume Masiá (KTM).

En la última vuelta Oettl supo cerrar todos los huecos a Bezzecchi para conseguir la primera victoria de su carrera deportiva, por delante del italiano y con el español Marcos Ramírez (KTM) tercero, al ser penalizados tanto Alonso López, que había sido tercero, como el italiano Niccolo Antonelli.

Con la penalización, Alonso López se tuvo que conformar con la cuarta plaza, en cualquier caso un excelente resultado en su primera temporada mundialista, por delante de Jaume Masiá.

Moto3 (22 vueltas, 97,306 kmts.):

.1. Philipp Oettl (GER/KTM) 39:39.799 a 147,1 km/h..2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) a 0.059.3. Marcos Ramírez (ESP/KTM) a 3.733.4. Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) a 3.515.5. Jaume Masiá (ESP/KTM) a 3.958.6. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) a 4.000.7. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) a 4.033.8. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) a 4.161.9. Kaito Toba (JPN/Honda) a 4.17110. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) a 4.21611. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) a 4.17612. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) a 4.26413. Andrea Migno (ITA/KTM) a 8.16614. Makar Yurchenko (KAZ/KTM) a 8.38215. Ai Ogura (JPN/Honda)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios