Fútbol l Amistoso

Victoria corta de un buen Jerez Industrial en Rota

  • El equipo de Nico Sosa se muestra superior a la Roteña, pero sólo consigue el triunfo gracias al tanto marcado por Jorge Herrero en la primera mitad

rOTEÑA: Zaldúa, Bernal, Pastorino, Paquito, Richard, Colorado, Garrido, Barri, Javi Daniel, Moi y Aarón. También jugaron: Madrugón, Agui, Raúl, Manolo Liaño, Iván, Álex Pedrosa y Romero. JEREZ INDUSTRIAL: Alberto, D'Jily, Julio, Juan Carlos I, Ione, Manu, Selu, Jorge Herrero, Adrián Gallardo, Benítez y Nono. También jugaron Bello Amigo, Juan Carlos, Adrián Martín, Vázquez, Fali y Rafa Caro. Árbitro: Enrique Prada (gaditano). Goles: 0-1 Jorge Herrero (28'). Incidencias: Partido jugado en el Puntas Vela de Rota correspondiente a la XXXV edición del Trofeo Costa de la Luz. Unos 200 espectadores, con mucha presencia de aficionados industrialistas. El saque de honor lo realizó Leire Jiménez, Dama de la Roteña. El trofeo de campeón lo entregó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Jesús Corrales, mientras que el de subcampeón lo entregó el presidente de la Roteña, Antonio Prado.

El Jerez Industrial disputó anoche su último amistoso y se mostró muy superior a la Roteña, aunque el marcador final le diera como vencedor por la mínima. El conjunto de Nico Sosa está asimilando los conceptos que desea su entrenador y da la impresión de que llegará al arranque liguero contra el Écija en una buena disposición para plantar cara a sus adversarios en la aventura que inicia en Segunda B.

El partido comenzó con la Roteña realizando una importante presión sobre su rival, aunque no dispuso de ocasiones claras para inquietar al nuevo equipo de Segunda B. De hecho, con el paso de los minutos el Jerez Industrial fue demostrando ser un conjunto de superior categoría y llegó con peligro a la portería local.

La primera acción resaltable se produjo tras un centro de D'Jily, que remató Adrián Gallardo y el balón se marchó a córner tras rebotar en un defensa. El primer gol llegaría en el minuto 28, cuando Jorge Herrero sólo tuvo que empujar el balón tras un gran servicio de Benítez. El centrocampista procedente de la Balona demostró su calidad en muchas fases del encuentro y se aprecia que puede ser uno de los pilares de los industrialistas.

La cuenta se pudo ampliar para el cuadro entrenado por Nico Sosa en una jugada en la que Nono remataba fuera un centro de Selu. Las ocasiones eran para los jerezanos, aunque en líneas generales se puede decir que la Roteña plantó caro a su oponente. El Jerez Industrial destacó en el primer periodo por su orden defensivo y por tener los conceptos muy claros.

La segunda mitad estuvo marcada por los numerosos cambios realizados por los dos entrenadores. Esto provocó que las fuerzas se igualaran y que se viera un dominio alterno en muchas fases. En cualquier caso, el primero que llegó al área rival fue de nuevo el Jerez Industrial, en una acción en la que un buen centro de Adrián Gallardo no encontró rematador. En el minuto 58 Benítez fue el que protagonizó una destacada jugada individual, sin que se produjera un remate tras su galopada.

La Roteña reaccionó y provocó que Bello Amigo, que entró en la segunda mitad, tuviera que intervenir en algunas ocasiones. Un servicio de Moi fue rematado por Barri, pero se encontró con el guardameta visitante. Bello Amigo tuvo también que lucirse en un remate de Iván.

El choque concluiría con el triunfo de los jerezanos, gracias al tanto de Jorge Herrero. En la segunda parte bajó el ritmo del Industrial, que dejó constancia de su superioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios