FÚTBOL lLiga BBVA

Victoria para seguir vivo

  • El Barcelona vence con justicia al Athletic y sigue la estela del Real Madrid

El Barcelona sigue aferrándose a la posibilidad de reeditar el título de Liga y ayer dio réplica a la goleada del Real Madrid en Pamplona con una victoria (2-0), merecida pero sin brillo, en el Camp Nou ante uno de los equipos de moda del continente europeo, el Athletic.

Tanto Pel Guardiola como Marcelo Bielsa decidieron reservar a algunos de sus mejores hombres. Y un Barca-Athletic es menos partido si Puyol, Xavi, Llorente, Muniain, Ander Herrera y Amorebieta no juegan de salida.

Al Barca, dominador del partido desde el inicio, le costó, no obstante, generar su habitual caudal de juego. Cuando no faltaba profundidad, faltaba velocidad y, cuando no, precisión. Todo sucedía cerca de la meta de Iraizoz, pero allí mismo todo se desvanecía.

Alves lo intentó de lejos, a Thiago le anularon un tanto por fuera de juego, Aurtenetxe sacó sobre la línea de gol un remate de Piqué y Messi intentó meter la misma falta del Calderón, pero el meta del Athletic estuvo más rápido de lo que en su día lo estuvo Courtois.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Alexis robó un balón, Messi se lo sirvió a Iniesta y el centrocampista azulgrana fusiló sin piedad a Iraizoz tras aguantar la embestida de Ekiza.

El Barca se marchó a los vestuarios sin haber sufrido ni un rasguño de los leones en toda la primera mitad, pero habiendo sudado de lo lindo para adelantarse en el marcador.

Bielsa se dio cuenta de que, si seguía sin contar con algunos de sus primeras espadas, tendría muy difícil puntuar en el Camp Nou, y en el descanso recuperó para la causa a Muniain y Ander Herrera. Sin embargo, el técnico argentino no contaba con que llegara el segundo del Barca antes del cuarto de hora de la reanudación. Mateu Lahoz señaló penalti por un leve agarrón de Javi Martínez a Tello, y Messi engañó a Iraizoz en la transformación.

Messi, menos lúcido de lo que es habitual, e Iniesta, el mejor jugador de los locales, estuvieron cerca de ampliar la cuenta, pero el equipo de Guardiola tampoco estaba para muchos alardes.

El Athletic por fin dio la réplica en una contra, que culminó Muniain cruzando sobre la salida de Valdés, un balón que Piqué salvó en la línea de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios