Campeonato de España CEV-Buckler

Victorias de Rivas, Smith Oettl y Habib

  • Once mil aficionados pasan por el Circuito durante el fin de semana

Las previsiones finalmente se cumplieron y la lluvia y el mal tiempo acompañaron a la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motociclismo CEV-Bucker. A pesar de ello, los aficionados que en número de 11.000 -en el cómputo de los dos días- se acercaron hasta las instalaciones del Circuito de Jerez para seguir en directo el desarrollo de las cuatro apasionantes pruebas no salieron defraudados ya que el espectáculo en pista en todas las carreras brilló a gran altura resultando vencedores Kyle Smith en Stock-Extreme, Dani Rivas en Moto2, Phillip Oettl en Moto3 y Oliver Habib en la copa Kawasaki Ninja.

La primera carrera de la matinal fue la de Stock-Extreme, disputada sobre una superficie complicada por lo resbaladizo. En la salida, Kyle Smith toma pronto la cabeza y desde la segunda curva consigue meter metros de distancia con respecto al grupo perseguidor rodando más de un segundo más rápido que el resto de pilotos destacándose del resto.

Por detrás, sólo Carmelo Morales consigue seguir su estela, si bien, la distancia entre ambos se mantiene durante prácticamente toda la carrera salvo en las últimas vueltas en las que Morales aprieta y consigue recortarle distancias. Una caída de un piloto que se queda en una situación comprometida para su seguridad obliga a la dirección de carrera a sacar bandera roja a falta de cinco vueltas no siendo ya reanudada la prueba y por tanto otorgando la victoria a Kyle Smith.

La segunda prueba tenía como protagonistas a los pilotos de Moto2. Con el tiempo aguantándose sin caer lluvia, la pista gracias al viento y al buen drenaje se iba secando a pasos agigantados, lo que propiciaba aún más la incertidumbre por la elección del neumático, si bien, todos salían con gomas de seco. En la salida, Dani Rivas se pone primero siendo seguido por el malayo Hafizh Syahrin que son los únicos que ruedan a buen ritmo pero de nuevo un piloto caído, esta vez en la última curva, hace tomar a la Dirección de Carrera la decisión de parar.

El proceso de salida comienza de nuevo (con la misma parrilla original) para disputar una carrera a nueve vueltas. En la salida, de nuevo la mayoría opta por neumáticos de seco, y es Rivas quien la encabeza con Lucas Mahias y González detrás, pero de pronto en la segunda vuelta, la lluvia hace acto de presencia optando algunos por cambiar a neumáticos de lluvia por lo que la carrera se convierte en una lotería.

Rivas manda, con Mariñelarena escalando posiciones hasta llegar a la segunda plaza que tenía hasta entonces el francés Mahias que cae. Tercero se situaba el británico Kris McLaren acosado por Kenny Noyes con el que mantiene un pulso en las últimas vueltas. De esta guisa continúa la carrera para ser el gallego Dani Rivas quien se alce con el triunfo aguantando estoicamente con neumáticos de seco en una pista deslizante, mientras en la última curva Mariñelarena se abre colándose McLaren y Noyes para tomar la segunda y tercer plaza del podio.

En la salida de la carrera de Moto3 la pista estaba bastante mojada y nada más apagarse el semáforo rojo es el joven malagueño Alejandro Medina quien se pone primero acosado por el alemán Philipp Ottl y el italiano Luca Amato consiguiendo el trío abrir hueco con el resto.

Amato cae en la vuelta tres dejando el terreno libre a Oettl y Medina que llegan a mantener una diferencia de seis segundos con respecto al italiano Baldassarri, tercero en ese momento. A partir de ahí, la carrera se convierte en un mano a mano entre el andaluz y el alemán. En la última vuelta, un latigazo de su moto hace al malagueño Medina tomarse las cosas con calma conformándose con la segunda plaza y dejando la victoria al alemán Oettl que redondeaba un excelente fin de semana en Jerez con pole y victoria incluida.

Destacar también la excelente sexta plaza del piloto andaluz de Conil Marcos Ramírez que partía desde la decimo sexta plaza en la parrilla de salida.

En la Copa de promoción Kawasaki Ninja Cup la victoria se la adjudica Oliver Habib con Ignacio Contreras segundo y Julio Palao subiendo al tercer peldaño del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios