Fútbol l Primera División

El Villarreal baila al Valencia

  • Los castellonenses pudieron lograr una goleada mayor ante los de Koeman

El Villarreal bailó ayer a un Valencia (3-0) que ha entrado en barrena en la Liga y que ofreció una imagen de fragilidad en todas las facetas del juego ante un enemigo muy sólido que, a diferencia de su rival, siempre supo a lo que jugaba y que pudo lograr una goleada mayor.

Los tres balones al palo del Villarreal y alguna intervención del alemán Timo Hildebrand salvaron al equipo de Ronald Koeman de un mayor correctivo, en un partido en el que los valencianistas sólo pusieron en serios aprietos en un balón lejano muy peligroso de Rubén Baraja.

El Villarreal salió más enchufado que un Valencia que no se asomó por el área de Diego López, mientras que los locales, tras un aviso de Rossi que detuvo con dificultades Hildebrand, abrieron el marcador en el minuto 6, en una magnífica resolución dentro del área del francés Robert Pires tras una gran jugada colectiva.

El gol picó al Valencia, que comenzó a dar un poco más de trabajo al meta local, pero fue el turco Nihat el que tuvo la mejor ocasión para variar el marcador, aunque cruzó su disparo en exceso.

El Villarreal pudo aumentar el marcador antes de la media hora de juego, pero la falta directa lanzada por Nihat se resolvió con el balón estrellado en el poste. El turco y Rossi, con el apoyo de Pires, se convirtieron en un pesadilla para el Valencia.

Un obús de Rubén Baraja desde más de treinta metros pudo igualar el marcador, pero Diego López respondió con una portentosa intervención para mandar el balón a córner, aunque la respuesta fue inmediata del Villarreal con un falta lejana de Nihat que despejó con acierto Hildebrand.

La segunda mitad se inició con un Valencia más voluntarioso pero con la misma falta de ideas que en el primer periodo, mientras que el Villarreal se mantenía fiel a su estilo

Tras un nuevo balón al larguero, en esta ocasión de Cani después de la enésima jugada entre Rossi y Nihat, llegó el segundo gol del Villarreal, en un saque de esquina al primer palo que Godín peina hacia atrás y Capdevila, en el área pequeña, empuja el balón. Nihat redondeó la goleada poco después.

Así, mientras el Villarreal se afianza en la zona alta, en la clasificación el Valencia no acaba de encontrar el fondo del pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios