Deportes

Viqueira huye de la euforia y valora el apoyo de la afición

  • El gallego advierte que todavía no han logrado nada y que cada partido sigue siendo una final

La experiencia le dice a Emilio Viqueira que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, por eso el gallego quiere ser muy cauto a la hora de hablar de las opciones de salvación del equipo. "La permanencia está más cerca pero hay que ir partido a partido, tenemos otra final en Granada. Estamos más cerca pero no podemos relajarnos porque si nos descuidamos nos ponemos otra vez a cinco puntos. Todavía nos queda que correr mucho para salvarnos porque los encuentros cada vez son más complicados".

Además, el azulino admite que "sería muy malo que la euforia se instalase en el vestuario porque hemos logrado recortar muchos puntos y no es el momento de tirarlo todo por la borda. El vestuario esta unido, la afición ahora está más contenta pero nunca pero nada más. Si nos dejamos llevar por la euforia y pensamos que somos los mejores por haber ganado el derbi al Cádiz, nos equivocamos. De todos modos, este equipo, con siete u ocho puntos más, jugaría al fútbol de cine, pero ahora hay que ser prácticos hasta que logremos cotas mejores. Aquí había muchos periodistas que nos colocaban en Segunda B y estamos sacando la cabeza a base de mucho trabajo y de creer en nuestras opciones, queda mucho sufrimiento y si tiene la recompensa del sábado, bienvenido sea".

También agrada bastante al gallego que los aficionados se desplacen hasta Motril para apoyarles frente al Granada 74: "Estamos contentos con la gente, cuantos más aficionados se desplacen mejor, a ver si podemos brindarles el triunfo. Lo que sucede es que el partido es complicado, vamos a jugar en un campo pequeño y estrecho".

Viqueira también tuvo palabras de elogio para su compañero Yordi. "Lleva diecisiete goles y nos da mucho, es un futbolista importantísimo pero si no está, ahí están Míchel y Antoñito, que también son grandes jugadores y necesitan aprovechar su oportunidad cuando les llegue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios