Deportes

Viqueira sabrá hoy si vuelve al Deportivo

  • Rodri, representante del centrocampista gallego, presentará esta tarde al Levante la oferta final de la entidad xerecista

Buenas noticias para los aficionados del Xerez Deportivo. José Emilio Viqueira Moure, ese gallego que encandilara a la parroquia azulina hace algunas temporadas y que se vio obligado a abandonar la disciplina xerecista cuando aún tenía contrato en vigor por desavenencias con Schuster y Manolo Ruiz, está cerca de volver cedido hasta final de temporada a "un lugar en el que siempre me trataron muy bien y me sentí como en mi propia casa".

Rodri, representante del jugador, se ha reunido con Joaquín Morales, presidente azulino, y han llegado a un acuerdo, acuerdo que ahora debe refrendar el Levante, club al que pertenece el futbolista.

Y ahí radica el gran problema. El representante del futbolista se desplazará hoy hasta Valencia para reunirse con miembros del consejo de administración del Levante, que deben dar el visto bueno a la salida del jugador.

El club quiere que el centrocampista se marche cedido pero no está por la labor de abonarle las cantidades que le adeuda, circunstancia a la que el jugador no está dispuesto a acceder. Viqueira pretende que el Levante le pague al menos las mensualidades que no le ha abonado hasta el momento.

La reunión entre las partes se producirá esta misma tarde y por la noche Viqueira puede ser jugador azulino si todo se soluciona de forma satisfactoria.

Otro factor a favor de la posible llegada de Viqueira es que Juan Morales, empresario almeriense que negocia la compra del Xerez, también vería con buenos ojos la incorporación del gallego.

Viqueira ha tenido ofertas de numerosos equipos de Segunda A, entre las que destacan las de Las Palmas, Elche, Tenerife, Hércules, Nástic de Tarragona o Cádiz, pero él ha valorado de forma muy positiva la del Xerez, ya que regresaría a una ciudad que conoce perfectamente y en la que su familia se sintió cómoda.

Viqueira confesó que "espero que en las próximas horas todo quede solucionado. Yo lo que quiero es jugar y allí me ofrecen la posibilidad de hacerlo. Mañana por la tarde -hoy para el lector- se reúne mi representante con el club y a ver si somos capaces de dejar el tema cerrado".

La cesión de Viqueira no sería un problema para el club a nivel federativo, ya que tanto Miki Roqué como Abel Aguilar proceden de clubes extranjeros y no se contabilizan como tal ante la LFP. La entidad sólo cuenta con Momo y Aythami en calidad de cedidos por el Deportivo y puede tener hasta tres.

Pero el Xerez no sólo pretende reforzarse con Viqueira, también intenta hacerse con los servicios de un delantero con características totalmente diferentes a las de Míchel, Yordi y Antoñito, los tres puntas con los que cuenta el club en estos momentos.

El Deportivo tenía como prioridad firmar a Natalio, delantero del Almería que la pasada temporada militó en el Castellón, y que finalmente va a recalar en el Cádiz. Y es que el montante de la operación era excesivamente elevada para el Xerez.

La secretaría técnica xerecista está sondeando el mercado pero hasta el momento, especialmente el nacional, se está moviendo poco y van a tener que esperar unos días para comprobar sin finalmente le entra algún futbolista interesante procedente de Primera.

La llegada de Rosu está descartada porque el punta rumano no quiere salir del Recre y el Xerez busca otro tipo de jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios