fútbol cantera

WEA Academy se une a Novo Chiclana

  • La academia aporta su experiencia en promocionar a jóvenes entre clubes a nivel nacional

Fernández firma el convenio ante Vera y Benítez, ayer en el Ayuntamiento.

Fernández firma el convenio ante Vera y Benítez, ayer en el Ayuntamiento. / Nacho Frade

El delegado municipal de Deportes de Chiclana, José Manuel Vera, presidió días atrás en el Ayuntamiento de Chiclana el acto de presentación del nuevo proyecto deportivo que inician conjuntamente la Escuela de Fútbol Novo Chiclana y WEA Academy, que se han fusionado en el Club Deportivo WEA Novo Chiclana. Un acto, que ha contado con la presencia del director técnico de la Escuela, Juan Antonio Benítez, y el gerente de WEA Academy, el jerezano Antonio Fernández.

Con el objetivo de incrementar la competitividad de los alumnos de cara a lograr dar el salto a grandes clubes a nivel nacional, el club Deportivo WEA Novo Chiclana comienza su andadura. "Se trata de una gran noticia para la Escuela Novo Chiclana y para el deporte en general en nuestra ciudad", señaló José Manuel Vera, quien recordó que "en Chiclana contamos actualmente con diez escuelas de fútbol y 1.500 niños, por lo que se sigue reforzando la apuesta por la cantera en la localidad".

Por su parte, Juan Antonio Benítez resaltó que, "tras 15 años de la Escuela de Fútbol Novo Chiclana, ahora damos un paso más, con este convenio de colaboración con WEA Academy, que está dirigida por Antonio Fernández, un profesional de fútbol y que ha trabajado en las direcciones deportivas del Sevilla FC, Málaga CF, Xerez Club Deportivo, Valencia CF e, incluso, formó parte del staff técnico de la Selección Española campeona del Mundo en 2010". Al respecto, redundó en que "estamos hablando de la persona idónea para que nos ayudara a la Escuela de Novo Chiclana a seguir creciendo", expresó el director técnico de la escuela, cuya junta directiva aprobó la fusión con WEA el pasado 1 de agosto.

"Esta iniciativa supondrá para nosotros una mejora en la promoción de aquellos jugadores que tienen mayores posibilidades de dar el salto al fútbol profesional, sobre todo, teniendo en cuenta que Antonio Fernández tiene numerosos contactos en clubes importantes", añadió Benítez, quien recalcó que tanto la Escuela Novo Chiclana como WEA Academy "apuestan por hábitos saludables y la educación de las personas, no solo por lograr grandes futbolistas".

Por su lado, Antonio Fernández manifestó que, "después de terminar en el Málaga en 2012 y tras 15 años en el fútbol profesional, decido dar un paso al lado, aunque quiero seguir trabajando en este deporte. Y, tras varios meses y estudiar las escuelas de fútbol de España, pongo en marcha WEA Academy, cuyo objetivo es fusionar la parte recreativa y la parte competitiva de las escuelas deportivas". En este sentido, aclaró que "trabajamos para que niños con talento puedan tener la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional", añadiendo que, "siendo de Jerez, decidí poner en marcha la academia en la Sierra de Cádiz, tal y como me propuso Miguel Ángel Roldán, ya que allí había talento, pero los jóvenes no tenían la oportunidad de promocionarse".

En esta línea, indicó que "después de tres temporadas, del Club Deportivo WEA Sierra de Cádiz ya han salido diez jóvenes promesas a equipos como Villarreal, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Cádiz, entre ellos, Antonio Leal, José Manuel Solano o Jesús de los Reyes", comentó el gerente de WEA Academy, dejando claro que "a nosotros nos interesa formar a buenas personas y ser los altavoces de estos futbolistas que tienen talento. Y una vez hemos consolidado el proyecto de la Sierra, hemos encontrado la forma de fusionarnos con la Escuela Novo Chiclana. Así, buscamos que los jóvenes se sientan respaldados y protegidos y que vean que el camino a la élite no es tan difícil, siempre que tengan talento, ganas y sean disciplinado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios