Fútbol l Liga BBVA

Webo frena al Athletic

  • Un gol del camerunés devuelve al Mallorca a la pelea por las plazas europeas · Los baleares crearon peligro en las contras

El Real Mallorca frenó la trayectoria triunfal del Athletic Club en las últimas cuatro jornadas, que contaba por triunfos, al derrotarle por 1-0 con un solitario gol marcado por el camerunés Pierre Webo en el minuto 9.

Con su victoria, la primera de la segunda vuelta, el Mallorca termina con una racha de cuatro partidos sin sumar los tres puntos y, al mismo, tiempo, impide al Athletic igualar los cinco triunfos seguidos de la temporada 84-85 con Javier Clemente en el banquillo.

Parecía que el equipo balear tenía que afrontar el choque con más precauciones de las previstas, porque delante tenía a un rival en racha, pero no fue así. El Mallorca ignoró los números para lanzarse a un ataque constante.

El cuadro local fue precavido y su defensa evitó esos goles madrugadores que tanto daño le han hecho en los últimos partidos y se aplicó para neutralizar las peligrosas acciones que suelen prodigar Llorente y Toquero. Arriba, los baleares buscaban fórmulas para batir a Iraizoz y la encontraron tras un regate espectacular del internacional sub 21 Nsue, que remató a la red el camerunés Webo.

Poco antes, Chori Castro había fallado un mano a mano con Iraizoz. El Mallorca se encontró con un gol que le daba ventaja en el marcador y supo administrarlo ante un Athletic varios peldaños más abajo de lo que había sido su nivel en los últimos partidos.

Los leones intentaron demostrar que son un equipo sólido y con argumentos, pero sólo lo lograron en los últimos minutos del partido. Antes, el Mallorca había tenido oportunidades claras para haber sentenciado en numerosas contras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios