josé carlos de la prida conejero. entrenador del estrella san agustín

"El XDFC era un transatlántico y ahora es un portaaviones"

  • El técnico alcalareño asegura que "llegamos a Chapín en nuestro mejor momento y con mucha fe, ¿por qué no volver a puntuar?"

  • "La categoría es más igualada que la pasada temporada, ni mejor ni peor", destaca

Carlos Conejero, entrenador del Estrella, da instrucciones en la banda.

Carlos Conejero, entrenador del Estrella, da instrucciones en la banda.

El Estrella San Agustín se convirtió la pasada temporada en el equipo revelación del Grupo I de División de Honor. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y con jugadores que no cobraban -su único premio era una convivencia cada viernes al final del entrenamiento y un fin de semana en Conil tras terminar la competición- luchó hasta el final por un puesto en Tercera División con los conjuntos más fuertes del grupo. Se quedó a las puertas del milagro. Su quinta plaza, de haber ascendido el Arcos de Pérez Herrera, le hubiese permitido ser ahora entidad de categoría nacional.

Tras dejar el listón a una altura de vértigo, el inicio de campaña no fue fácil y los alcalareños, con el bloque del pasado ejercicio y la llegada de jugadores diferentes a los que tenían, perdieron los dos primeros partidos de Liga ante Pozoblanco y La Palma. Les costó adaptarse a su nuevo rol. Ahora, encadenan ya cinco jornadas sin perder, tienen once puntos (tres triunfos y dos empates), se plantan en Chapín con la misma ilusión de la pasada temporada y aspiran a sumar.

Carlos Conejero repite en el banquillo. Enamorado del fútbol y habitual en los campos porque "me apasiona este deporte y es mi obligación conocer a los rivales", tiene los pies en el suelo y sabe que "repetir temporada es complicadísimo, casi imposible. Podemos hacerlo mejor o peor pero cada una es diferente. La campaña pasada fue impresionante a todos los niveles".

-¿Cómo llega su equipo a este partido tras superar al Coria?

-El inicio de temporada ha sido raro para nosotros por distintos motivos. No empezamos bien porque a los jugadores le afectaron a nivel psicológico algunos problemas que tuvimos durante el verano y la presión siempre está ahí. El curso pasado éramos el equipo revelación y ahora ese factor sorpresa ha desaparecido, todos los rivales nos conocen y todo el mundo espera mucho de nosotros. Todo ha sumado y perdimos los dos primeros partidos de Liga. Luego, hemos ido mejorando y ahora nos encontramos en el mejor momento desde que comenzó la competición. El domingo dimos un paso importante porque ganar a uno de los gallitos de la categoría siempre te da un plus importante de motivación. Llevamos cinco partidos sin perder y tres con la portería a cero. Estamos muy ilusionados con nuestro regreso a Chapín. Llegamos ilusionados e incluso con más fe que la temporada pasada, también más preparados mentalmente. Podemos puntuar y ¿por qué no ganar? Competir vamos a competir a tope.

-¿Qué diferencia hay entre la Estrella de la pasada temporada y la de la actual?

-La principal es la madurez. La base del equipo es prácticamente la misma y tenemos la misma idea de fútbol a todos los niveles.

-¿Cómo ve a este nuevo XDFC de Pepe Masegosa?

-Este Xerez DFC es mucho más compacto, más directo y con más pegada que la pasada temporada pero creo que es algo menos combinativo y más directo.

-¿Le considera mejor equipo que el de la pasada campaña?

-Ya he comentado que me parece que Edu Villegas ha formado un bloque compacto y la principal diferencia con el del año pasado es la velocidad de sus hombres de ataque, es más vertical. Biri no está pero sí que están Caballero, Barba, Cuenca o Bello, que marca diferencias y siempre hay que tenerlo muy en cuenta. La temporada pasada comenté que el Xerez era un transatlántico y ahora se ha convertido en un portaaviones.

-Estuvo en Lebrija el domingo, ¿qué conclusiones saca de ese encuentro?

-De cara al de esta semana en Chapín ninguna. No puedo tener a ese partido como referencia, el Xerez de fuera de casa es totalmente diferente al de Chapín. Ni a mí ni a mis jugadores nos va a servir de referencia. Perdió pero no me vale de nada.

-¿Qué tipo de partido espera en Chapín?

-Va a ser tremendamente complicado. Entiendo que si somos capaces de anular a sus jugadores de ataque tendremos opciones. Sus extremos son buenos y rápidos y siempre generan problemas. Tendremos que aplicarnos para anular a Barba, Bello, Caballero y Cuenca, sus futbolistas más versátiles. Es muy importante que esos jugadores no participen y que no tengan continuidad en el juego. Tenemos nuestras armas y las tendremos que emplear para tratar de sacar el mayor rendimiento posible al equipo.

-Dicen que esta temporada la categoría es más floja, ¿usted cómo la analiza?

-Es bastante más igualada que la de la campaña pasada y con esto no quiero decir que sea ni mejor ni peor. Creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios