natación y waterpolo

El XXI Trofeo Ciudad de Jerez, un éxito

  • El CN Sanlúcar se adjudica la victoria en natación y el CW Sevilla en waterpolo, con los locales subcampeones

La piscina José Laguillo albergó el pasado sábado la celebración del XXI Trofeo Ciudad de Jerez, organizado por el DKV Club Natación Jerez y el Ayuntamiento de Jerez con gran éxito de público, participación y organización tanto en la jornada de mañana como en la de tarde. Con la piscina abarrotada de nadadores y waterpolistas y las gradas y exteriores de la piscina llenas de público, el Trofeo ha dejado grandes sensaciones para todos los participantes y la José Laguillo vibró con la competición a un grandísimo nivel. En definitiva, una gran jornada de disfrute del deporte y de la deportividad y el CN DKV Jerez trabaja ya para la XXII edición.

El club jerezano quiso agradecer la colaboración a empresas y organismos: DKV Salud, Seat Automoción Terry, Diputación de Cádiz, Abasthosur, Félix Moreno, Tritienda, Frusur, Tecnosur, Asociación de Vecinos El Portal, Elefante Azul, Restaurante Calamar, Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y Ayuntamiento de Jerez.

2Puntos. El CN Sanlúcar ganó el Trofeo en natación con 721 puntos y el CN Jerez fue segundo con 719

Asimismo, el CN Jerez muestra también su agradecimiento "por su inestimable ayuda a algunos padres y socios, que han participado como voluntarios, tanto durante la celebración del trofeo, como en la preparación, montaje y posterior desmontaje del mismo, así como a la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Natación, que ha estado en todo momento prestando su apoyo y colaboración".

Igualmente se hace extensivo el agradecimiento "a nuestros equipos técnicos de natación y de waterpolo, que consiguieron que ambos equipos ocupasen un merecidísimo segundo puesto en cada una de las competiciones, natación por la mañana y waterpolo por la tarde. Mención aparte merece la calidad y deportividad demostrada por todos los clubes participantes, tanto en natación como en waterpolo; sin ellos y su ejemplo no hubiera sido posible lograr el éxito deportivo de esta edición".

Todos han permitido que el Club Natación Jerez "haya podido recuperar este histórico Trofeo y que esta haya sido un éxito deportivo y organizativo, todo lo cual permite comenzar con más ilusión aún a preparar la siguiente edición del Ciudad de Jerez".

En el apartado deportivo, la jornada de natación fue la de mayor participación, con casi 300 nadadores de 11 clubes de las provincias de Cádiz y Sevilla, "que demostraron el alto nivel competitivo en el que se encuentran sus equipos, y el trabajo bien hecho y constante de deportistas, técnicos y clubes, que permitió a todos los participantes compartir valores deportivos y humanos". El Trofeo de natación se disputó en pruebas de velocidad y estilos, en distancias de 50, 100 y 200m, tanto en individual como relevos, desde categoría prebenjamín a absoluta. La igualdad fue predominante y hasta el último relevo no se decidió el podium final del Trofeo Ciudad de Jerez, que por tan solo dos puntos hizo que el Club Natación Sanlúcar ocupara la primera posición con 721 puntos, quedando subcampeón el Club Natación Jerez DKV con 719 puntos y tercero el CN Bahía de Cádiz, con 504 puntos.

El CN Jerez consiguió 42 medallas individuales y por relevos y también se consiguieron 8 mínimas de promoción en categoría alevín e infantil para los campeonatos de Andalucía.

En la jornada de tarde tocaba el turno a los waterpolistas. En esta ocasión jugaron un triangular los equipos alevines del CW Algeciras, CW Sevilla y DKV Natación Jerez, con un partido final entre los dos mejores equipos. El CW Algeciras quedó en tercera posición, mientras que el CW Sevilla alcanzó merecidamente el triunfo tras ganar sus tres partidos, incluido el de la final. Los canteranos del DKV Jerez realizaron un gran papel, ganando 9-2 al CW Algeciras y cayendo en el primer partido ante el Sevilla por 7-4. En la final, tercer partido sin descanso para los jerezanos, los locales acusaron el cansancio, perdiendo por 7-0 ante el CW Sevilla, que se hizo con el título de campeón del XXI Trofeo Ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios