Deportes

Si el Xerez gana y no lo hace el Alavés o cae el Cádiz, la salvación será matemática

El cabezazo de Pedro Ríos ha dejado al Xerez en inmejorable situación para asegurar la categoría, salvación matemática que podría llegar el próximo domingo en caso de que el equipo de Esteban venza en Las Palmas y se de uno de estos dos casos: que el Alavés no gane a la Real Sociedad o que el Cádiz pierda con el Sevilla Atlético.

En cualquiera de estos dos supuestos, si el Xerez llega a los 51 puntos sería inalcanzable como mínimo para tres equipos independientemente de los resultados de la última jornada.

En efecto, el Deportivo, ahora con 48 puntos, se colocaría con 51 ganando en Las Palmas y acabaría la competición por delante de:

- Poli Ejido (42 puntos): puede llegar como máximo a 48.

- Granada 74 (44 puntos): tiene su tope en 50.

- Córdoba (46 puntos) o Racing de Ferrol (47 puntos): al jugar entre ellos la próxima jornada, existen tres posibilidades: si gana el Córdoba, el Ferrol sólo podría llegar a los 50 puntos; si gana el Ferrol, el Córdoba tendría su tope en 49 puntos; si empatan, el máximo que podría alcanzar el Córdoba serían 50 puntos. En cualquier caso, uno de los dos acabaría por debajo de un Xerez con 51 puntos.

- Con tres equipos por debajo de los 51 puntos, el Xerez necesitaría superar matemáticamente a un cuarto equipo para que la permanencia fuese matemática, supuesto que cumplen un par de casos: o bien que el Alavés (45 puntos) no le gane a la Real Sociedad, con lo que el tope de los vitorianos estaría en 48 ó 49 puntos, o bien que el Cádiz pierda con el Sevilla Atlético, con lo que tendría un tope de 50 puntos.

Con 51 puntos, el Xerez podría verse implicado en múltiples combinaciones ya que hasta ocho equipos podrían igualar a puntos, de forma que hay posibles empates entre dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios