Deportes

El Xerez DFC, el que menos pierde fuera, visita al que no pierde en casa

Dos pesos pesados de la categoría, Xerez Deprotivo FC y Ciudad de Lucena, se verán las caras mañana en el estadio Ciudad de Lucena (12:30 horas), choque que puede marcar la recta final de la competición para unos y otros.

Y si hay que ponderar que el Ciudad de Lucena es el único equipo del grupo que no ha perdido como local -en los catorce partidos jugados ante su público ha ganado nueve y ha cedido cinco empates-, no es menos cierto que el Xerez Deportivo FC es el equipo del grupo que menos derrotas ha cosechado como visitante, tan solo en tres de sus quince desplazamientos: Cádiz B (1-0), Conil (1-0) y Lora (4-2), su anterior salida.

Esta fortaleza a domicilio la basa el equipo de Juan Antonio Sánchez Franzón en su poderío anotador: con 22 goles marcados lejos de Chapín, solo San Fermín Puente Genil (25) y Conil (23) han anotado más tantos que los azulinos en sus desplazamientos.

Y de los 22 goles de los xerecistas fuera de casa, la mitad llevó la firma de Javi Tamayo (11), más letal en sus salidas que en Chapín. Los otros once goles del Xerez Deportivo FC a domicilio se los reparten Cuenca (2), Barba (2), Jesús Muñoz (2), Guille (2), Benítez, Álex Padilla y Orihuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios