Deportes

El Xerez logra anular parte del auto que se dictó en el 'caso Geijo'

  • La Audiencia Provincial de Madrid da la razón al Deportivo, que reclama ahora al Málaga 360.000 euros por la repesca

La Sección 14 de la Audiencia Provincial de Madrid dio ayer la razón al Xerez Club Deportivo en la solicitud del club azulino de que se declarase nulo parte del laudo arbitral dictado el día 11 de octubre de 2006 por el juez Lucas Osorio, designado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que resolviese el contencioso surgido en esa fecha entre el Xerez y el Málaga, que discutían sobre si el delantero Álex Geijo podía ser repescado una vez iniciada la Liga 2006-2007 por el club malagueño para ser traspasado al Levante.

El Málaga comunicó al Xerez el 30 de agosto de 2006 que quería recuperar a Geijo haciendo uso de una cláusula incluida en el contrato de traspaso del jugador al Xerez, club que sin embargo defendía que la opción de recompra la había ejecutado el Málaga fuera de plazo, por lo que debería hacerse efectiva la temporada siguiente, es decir, para la 2007-2008.

El juez Lucas Osorio resolvió en su auto que Álex Geijo debía acabar la temporada 2006-2007 en el Xerez, desestimando así la intención del Málaga de repescar al jugador para traspasarlo con carácter inmediato al Levante.

El juez designado por la LFP le dio, por lo tanto, la razón al Xerez, pero sin embargo el auto no contentó del todo a los rectores del club xerecista ya que el juez desestimó la reclamación del Xerez de recibir del Málaga los 360.000 euros en lo que se tasaba la opción de recompra del club, según rezaba en el contrato de traspaso firmado en su día por Málaga y Xerez. Lucas Osorio entendía que si se anulaba la opción de repesca del jugador en la temporada 2006-2007, era nula también la compensación económica que el Málaga tendría que pagar al Xerez.

El descontento con ese punto llevó al Xerez Deportivo a interponer una demanda a instancias de la Audiencia Provincial de Madrid (ciudad sede de la Liga de Fútbol Profesional) solicitando que se anularan los dos últimos pronunciamientos del juez árbitro designado por la LFP para este contencioso, los que hacían referencia a la negativa del juez a que el Málaga tuviese que pagar los 360.000 euros al Xerez por haber ejecutado el derecho de recompra de Álex Geijo.

La demanda del Xerez ha sido estimada por la Audiencia Provincial de Madrid, que ha decidido anular esos dos puntos del laudo, con lo que los servicios jurídicos del Xerez entienden que el club azulino está ahora en su derecho de reclamar los 360.000 euros al Málaga. La Audiencia Provincial de Madrid condena además al Málaga y al Levante, clubes que se opusieron a las tesis del Xerez, al pago de las costas procesales de este procedimiento.

El Xerez desconocía ayer si el Málaga podía o no recurrir esta sentencia, ya que al club sólo le había llegado una notificación previa de la Audiencia Provincial, y no la sentencia en su totalidad. En cualquier caso, desde el Xerez se transmitió la satisfacción que ha producido la sentencia, y se anunció que cuando sea posible se procederá a reclamar al Málaga el pago de esa cantidad, para lo que podría recurrir a la Liga de Fútbol Profesional e incluso a la Justicia ordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios