Deportes

El Xerez aprovecha un error del Eibar para empatar en Ipurúa (1-1)

  • El conjunto guipuzcoanose adelantó en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso igualó el conjunto jerezano, que acabó jugando con diez por expulsión de Calle.

En un duelo marcado por las numerosas bajas sufridas por ambos equipos, fue el eibarrés el que llevó la iniciativa en los primeros minutos, en los que pudo marcar Codina.

Su compañero Añibarro, que jugó en lugar del lesionado Markel Robles, cuyo nombre figuró en las alineaciones repartidas a los periodistas y que no actuó al resentirse en el calentamiento, marcó un gol al cabecear el balón en una falta que se tuvo que repetir por decisión del árbitro. Poco después Yagüe marcó el 1-0 al aprovechar un buen pase de Iván Romero, que se internó por la banda izquierda.

Aunque el Xerez mejoró luego, Yagüe estuvo a punto de marcar de nuevo, al igual que Sutil, que lanzó un balón al poste; mientras que por parte jerezana, Moreno y Viqueira, en un lanzamiento de falta, crearon peligro, que fue anulado por el portero Zigor. Antes del descanso, el colegiado anuló un gol de Añibarro por fuera de juego tras el saque de una falta de Sutil. Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto visitante empató gracias a un gol de Momo, que aprovechó un error de Zigor.

Con el 1-1 el partido estuvo muy abierto, con los dos contendientes buscando la victoria. El conjunto guipuzcoano tuvo más ocasiones de marcar, pero Yagüe, en dos ocasiones, Carlos Rubén y Codina, no acertaron a marcar.

Sí que pudo hacerlo Calle tras regatear a un defensa local en el área, pero en lugar de disparar se dejó caer en el área, pero el árbitro no se dejó engañar, le enseñó la tarjeta y el delantero fue expulsado por doble amonestación. El colegiado no señaló lo que parecía un penalti a Codina, que fue entrado en falta cuando se disponía a rematar en el área pequeña.

FICHA TÉCNICA

1. Eibar: Zigor; Raúl García (Txiki Acaz, m. 79), Urzelai, Biel Medina, Iván Romero; Larrazabal (Tiko, m. 79); Codina, Añibarro, Carlos Rubén, Sutil; y Yagüe.

1. Xerez: Chema; Francis, Silva, Aythami, Redondo; Moreno, Bergantiños (Brian Sarmiento, m. 85); Carlos Calvo (Portela, m. 90), Viqueira, Momo (Asier, m. 82); y Calle.

Goles: 1-0. M. 14. Yagüe; 1-1. M. 52. Momo

Árbitro: José Luis González, del colegio castellano-leonés. Expulsó por doble amonestación al visitante Calle (m. 75). Además, enseñó tarjetas amarillas a los locales Larrazabal, Biel Medina, Iván Romero y Tiko; y a los visitantes Moreno, Carlos Calvo, y a su entrenador, Esteban Vigo.

Incidencias: 1.775 espectadores acudieron a Ipurúa a presenciar este partido de la jornada décimo octava de Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios