Fútbol l Tercera División

El Xerez B no es capaz de ganar ni de penalti

  • Añón adelantó al filial desde el punto fatídico pero en la segunda parte desperdició otra pena máxima con 1-1

Nada, que no hay manera. El Xerez B sumó ayer su decimotercera jornada sin ganar. Romper, por fin, la racha de derrotas consecutivas (10) de poco le valió al equipo de Antonio Puche. El de ayer era un partido para ganar o ganar y bien que pudo conseguirlo el filial si Añón no hubiera lanzado fuera un penalti en el minuto 63 de partido. Así que el punto, ante un rival directo, sabe prácticamente a nada.

Habrá quien prefiera ver el vaso medio lleno y decir que el Xerez B está un punto más cerca de la salvación pero si no se es capaz de ganar al penúltimo de la categoría y por tanto un rival directo, el futuro es poco alentador.

El conjunto de Juanma Corbacho saltó al terreno de juego más concienciado de la importancia de los puntos. Tomó la iniciativa tras unos minutos de tanteo mientras que el filial esperaba atrás para salir a la contra. Precisamente en la primera que conectó con peligro llegó el 1-0. Una triangulación entre Añón, Carlos y Álvaro permitió a este último meter un pase en profundidad que dejaba solo al punta azulino, quien lanzó como pudo antes de recibir la tarascada de Caro. El árbitro vio penalti y el propio Añón lo transformaba en el 1-0.

Incomprensiblemente el Xerez B dio un paso atrás y fue el Cerro quien dominó la parcela ancha basando su juego en las internadas por la banda derecha de Álvaro. Chamorro, que había visto una amarilla tras demorar un saque de banda, quedó lastrado y el extremo sevillano se iba una y otra vez colocando centros con mucho peligro. En uno de ellos conectó con Chapi, quien falló solo ante Toni. Juanjo puso la réplica xerecista con un lanzamiento desde 40 metros que a punto estuvo de sorprender a Isaac.

El empate, más por insistencia que por ocasiones, del Cerro se veía venir. Y llegó a siete minutos del descanso en una gran jugada que culminó Rubén colocando el balón en la escuadra derecha de Toni.

Puche movió sus piezas y quitó en el descanso a Chamorro -estaba cantado- y a un desaparecido Natera por Alberto y Ántoni. La movilidad y velocidad del extremo le vino bien al filial, que dominó más en la segunda mitad. Juanito Rosillo se fue a la banda izquierda y estuvo muy activo. El punta tuvo una gran ocasión en el 53'. Regateó a un defensa y buscó la escuadra contraria a Isaac, quien metió una buena mano para desbaratar el peligro. Un minuto después, Carlitos sacó una falta y Jiménez remató completamente solo pero algo forzado.

Los mejores minutos del Xerez coincidieron con su última y mejor ocasión para llevarse el partido. Ántoni aprovechó una terrible indecisión entre Luis Prado y el meta sevillano para adelantarse a ambos. Isaac no tuvo más remedio que cometer penalti, el segundo de la mañana. Añón volvió a coger la responsabilidad pero esta vez lanzó directamente fuera. Ahí acabaron las esperanzas de victoria del filial. Ántoni, que se lesionó en la jugada del penalti, aguantó algunos minutos más pero finalmente tuvo que entrar Josemi sustituyéndole.

A pesar de los intentos azulinos, el Cerro supo parar el partido con faltas y apenas hubo más juego. El colegiado, que hasta entonces había llevado el partido bien empezó a cargar de tarjetas a uno y otro equipo, lo que sin duda ayudó poco a los intereses de los xerecistas, que vieron cómo perdían una buena oportunidad de acercarse a los puestos de salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios