Deportes

El Xerez domina sin vencer ante el Recre (1-1)

  • El Recreativo de Huelva justificó su condición de favorito y se llevó el pase de la ronda de dieciseisavos de copa del Rey ante un Xerez que dominó el encuentro pero que no supo dar la vuelta a la eliminatoria.

En el primer tiempo el Xerez dio una gran imagen que no se correspondía a su equipo de suplentes ni a su mala situación en liga, ya que llevó la iniciativa del partido, algo que se acentuó especialmente al quedarse el Recreativo en inferioridad numérica por la expulsión de Beto.

Los xerecistas buscaban puerta con Antoñito y Yordi que destacaron por su gran movilidad y que crearon mucho peligro, especialmente en los primeros minutos.

Fruto del buen ataque gaditano fue el primer gol, tras una excelente jugada individual de Antoñito, que regateó a tres defensas y batió por bajo al meta Barber.

No obstante el Recreativo reaccionó y cinco minutos después una entrada de Marquitos en el área fue cortada por Miki Roqué, el árbitro decretó penalti y Carlos Martins transformó la pena máxima en el 1-1.

Tras la igualada el juego se hizo insulso y sólo destacó una acción de Antoñito en el minuto 36, que su tiro salió junto al poste derecho y algunas ocasiones aisladas de Congos y Marquitos, que fallaban en el remate final.

En el segundo tiempo, el dominio también correspondió a los xerecistas y el Recreativo siguió acusando la expulsión de Beto y no conseguía acercarse con peligro a la puerta del Xerez.

El técnico del Recre, Víctor Muñoz, sacó a sus hombres fuertes para imponerse al Xerez, que pese a su dominio y control del balón no consiguió crear peligro.

Las ocasiones más claras fueron en los últimos cinco minutos, entre ellas una de Mendoza (minuto 85) desde fuera del área, que terminó con el balón fuera junto al poste derecho.

En el minuto 8 Congo no logró superar el uno contra uno ante Chema ya que éste paró el esférico y en la acción siguiente un remate de Yordi fue salvado bajo palos por Yago Bouzón, en la que fue la mejor ocasión de los gaditanos en esta segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios