Fútbol l Tercera División

Al Xerez B se le escapa el triunfo en el descuento y de penalti

  • Los de Puche fueron superiores a una Balona que defraudó en La Juventud

Nunca tuvo el Xerez B más cerca poder ganar a la Balona. Los azulinos se las prometían felices pues tocaban con la punta de las manos una victoria 21 jornadas después. Sin embargo, la 'generosidad' del colegiado cordobés Sánchez Crespo a la hora del descuento (siete minutos ni más ni menos) permitió a la Balona empatar el encuentro después de un claro penalti que Ema Celiz cometió sobre Noel y que el punta se encargó de transformar. Los linenses llevan dos semanas consecutivas empatando en el descuento y de penalti. Para que luego venga el presidente de la Balompédica diciendo que hay una persecución arbitral contra su club.

Antonio Puche apostó por Collantes en el lateral izquierdo debido a la baja por sanción de Alberto Piñero. El equipo xerecista tuteó en todo momento a la todopoderosa Balona e incluso tuvo más llegada que su oponente, en la primera y también en la segunda parte. Sin embargo, fueron los linenses los que aprovecharon un error de marca a la salida de un córner para hacer el 0-1 en un inapelable testarazo de Manrique.

La lucha y el tesón de un equipo que se sabe descendido fue encomiable y los xerecistas le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad, sobre todo gracias a la aportación de Tete y a la ejecución de Luis Lara, autor de los dos tantos azulinos.

Antes de todo eso, los azulinos pudieron colocarse por delante a los seis minutos en un potente disparo de Luis Lara que se fue rozando el palo. A los 12', Jiménez pidió penalti tras un saque de esquina de Álvaro Cabeza. Dos minutos después Luis Lara no llegó a rematar un centro de César porque David Pérez lo evitó con la punta de los dedos. El 1-0 estaba cerca pero lo que llegó fue el 0-1. Poco después Carlos Guerra puso en aprietos al Xerez B pero entre Toni y el palo evitaron el 0-2.

Antes del descanso hubo una ocasión para cada equipo. Por parte xerecista Luis Lara tiró al lateral de la red cuando ya se había escorado demasiado y luego Miguélez disparó con mucho peligro sobre la meta de Toni.

En la segunda mitad llegó la revolución xerecista. Tuvo la suerte de cara ya que empató en su primer acercamiento al área contraria. Jiménez estuvo a punto de hacer el 2-1 pero David Pérez metió una buena mano mandando a córner. Mediada la segunda parte Luis Lara volvió a marcar. El Xerez B se veía por delante muchas jornadas después y conforme avanzaban los minutos fue creyendo en la victoria. Lara tuvo la sentencia en sus botas, pero falló en el mano a mano con David Pérez. Y en el descuento del descuento, Ema Celiz cometió penalti agarrando a Noel. El ex del Portuense no falló y salvó del ridículo a su equipo, que dejó una pobre impresión en Jerez pero que suma un punto que le basta para empezar la jornada dominical en cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios