Liga adelante

El Xerez saca un valioso empate de Anoeta

  • Las buenas intervenciones de Chema propiciaron que los azulinos arañaran un punto en su visita al difícil campo de la Real Sociedad

El Xerez se ha llevado un punto de Anoeta, al igual que el Alavés hace dos semanas, al aprovechar la debilidad de una Real Sociedad candidata a todo a principio de temporada que sigue sin encontrar su juego.

Esta Real es camaleónica y tras ser capaz de mostrar su peor imagen contra el Sevilla B y el Celta, de forma inesperada ha brillado con intensidad en la primera mitad, con un fútbol alegre y ofensivo en el que han destacado Marcos y Díaz de Cerio.

El delantero realista ha estado muy cerca de lograr el gol en el minuto 9, después de una jugada individual que le permitió eludir a Mendoza y Crespí para estrellar su remate en el cuerpo de Chema.

El portero jerezano se ha convertido en el mejor jugador del encuentro y con sus buenas intervenciones ha evitado que su equipo tuviera que ir a remolque desde los primeros minutos.

Un remate de cabeza de Estrada, respondido con una espectacular palomita por el cancerbero del Xerez, se ha convertido en la mejor oportunidad de gol durante el primer periodo.

El conjunto gaditano ha mejorado sus prestaciones a partir del minuto 25, con Viqueira como director de sus operaciones de ataque, aunque en los metros finales ha demostrado una bisoñez nada acorde con lo que pudiera desprenderse de su situación clasificatoria. Un lanzamiento lejano de falta, detenido con muchos apuros por Zubikarai, ha sido su balance en los primeros 45 minutos.

Las cosas han empeorado en la segunda mitad, los aficionados han tenido claro que no iba a ser esta una tarde de goles y han apoyado a su equipo para ayudarle al menos a marcar uno que dejara los tres puntos en Anoeta, algo que en las actuales circunstancias tiene un incalculable valor.

La entrada del Turco Necati Ates ha supuesto un punto de inflexión entre tanta mediocridad y en los minutos finales la Real se ha animado para poner en aprietos la portería rival pero Chema, excelente en todo el partido, ha sido capaz de detener tres disparos de gol en la misma jugada y otorgar un punto a su equipo.

0. Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Castillo; Bergara, Aranburu, Sergio, Estrada (Necati, min. 63), Marcos (Sio, min. 84); Díaz de Cerio

0. Xerez: Chema; Mendoza, Martí Crespí, Aythami, Francis; Moreno, Bergantiños, Momo, Viqueira (Silva, min. 88), Carlos Calvo; Calle (Antoñito, min. 65).

Arbitro: Pérez Lima (Canarias). Amonestó a Bergara, Marcos, Mikel González, Xabi Castillo, Bergantiños.

Incidencias: 15.500 espectadores en Anoeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios