FÚTBOL l Tercera División

Xerez B: que siga la racha

  • El filial busca ante el Mairena su segunda victoria seguida para seguir soñando

Tras una semana atípica por la victoria con goleada incluida en Dos Hermanas, el Xerez B sigue agarrándose a un clavo ardiendo para exprimir sus posibilidades de permanencia, que le obligan, como hace ya media Liga, a sumar los tres puntos de hoy contra el Mairena para recortar los once que actualmente le separan de la salvación cuando sólo quedan siete jornadas por delante.

Pero como hasta el rabo todo es toro, el filial azulino no quiere tirar la toalla y su entrenador, Antonio Puche, señala que la mejor muestra es el 0-3 en Dos Hermanas: "Si no hubiese actitud es imposible ganar fuera por ese resultado. Hemos tenido una semana distinta, sí, pero hacía bastante que nos la merecíamos. La lástima es que puede que esa victoria haya llegado un pelín tarde, pero sea como fuere no vamos a bajar los brazos".

Puche añade que "nuestro objetivo es llegar a la recta final con opciones, y como el fútbol es imprevisible, a ver qué pasa. Igual que hemos tenido una mala racha podemos ahora tenerla buena, por eso tenemos que dar la cara".

El entrenador del filial subraya que "la actitud de los jugadores es la misma que semanas atrás, lo que pasa es que sí que ha habido más alegría en el trabajo, las victorias te dan ese 'puntito' de más. El pasado domingo tuvimos fases de buen juego y el equipo ganó confianza, si tenemos la suerte de que el partido se nos pone de cara y nos adelantamos en el marcador, tendremos mucho ganado".

Al contrario que en jornadas precedentes, pocas novedades registra el filial, aunque de relevancia: Toni regresa tras cumplir sanción y volverá a defender la portería del filial, en el que se cae Álvaro Cabezas por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En la lista estará Tete, pero en el banquillo, y Puche, que no hará demasiados cambios en el equipo inicial, decidirá la convocatoria en La Juventud, ya que están citados todos los disponibles.

El técnico maneja varias opciones para cubrir la ausencia de Álvaro, cabeza pensante del filial: en el doble pivote parece seguro que formarán Juanjo y Carlos y con Luis Lara en punta de lanza y César por la izquierda, las incógnitas quedan en la banda derecha y la mediapunta; Ántoni jugará y si lo hace en el centro, Samuel podría ubicarse en la banda; si Ántoni juega en la banda derecha, Carlos podría adelantarse a la mediapunta, Serginho al doble pivote y Piñero colocarse en el lateral derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios