Fútbol l Tercera División

Al Xerez B le toca romper el pronóstico

  • Antonio Puche recupera a Tete y a Josemi y se lleva a toda su plantilla debido a que varios hombres están algo griposos

Afirma el dicho popular que año nuevo, vida nueva. A ello se debe agarrar hoy el Xerez B de Antonio Puche, obligado a empezar a reaccionar para que no se haga de noche cerrada antes de tiempo. El filial xerecista lleva nada más y nada menos que siete derrotas consecutivas, números que han llevado a los azulinos a la temida zona de descenso a Primera Andaluza. Aunque ya se sabe de sobra que el fútbol no es una ciencia exacta la teoría indica que el de esta tarde en el Sancho Dávila no es el día más propicio para que el Xerez B inicie su deseada remontada, y es que los jerezanos van a tener como rival a un Puerto Real que sin duda es uno de los equipos del grupo que, y así lo está demostrando, que tiene más opciones de acabar la Liga regular entre los cuatro primeros y por tanto pelear por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

En el es aspecto estrictamente deportivo del Xerez B, la plantilla llevó a cabo ayer por la mañana el último entrenamiento de la semana. A su finalización el técnico xerecista tomó la determinación de que todos los hombres disponibles se suban hoy el autobús para afrontar el corto desplazamiento a Puerto Real. Esta medida obedece a que hay varios jugadores que no están al cien por cien debido a que andan algo griposos. Ello provoca que hasta que no se llegue al Sancho Dávila Puche no elabore la lista definitiva de 16 convocados. Los más dudosos son Carlitos I, Piñero y Josemi. De todos modos, ninguno de los casos es especialmente preocupante. La mejor noticia para Puche es que Tete ha entrenado durante la semana con normalidad, por lo que todo hace indicar que además de figurar en la lista de 16 elegidos va a lucir dorsal de titular. Además de la de Tete, Puche tiene el alta de Josemi, que se perdió el último encuentro del año 2007 por sanción. La única ausencia obligada para afrontar el encuentro de esta tarde en Puerto Real es la de Añón, que no se va a poder vestir de corto por sanción federativa.

No podía ser de otra manera, Antonio Puche reconoce que a su equipo le aguarda hoy una papeleta de lo más complicada. "A estas alturas de temporada si un equipo se encuentra en una situación tan buena como la del Puerto Real no puede ser de casualidad y sí porque tiene una de las mejores plantilla del grupo".

Eso sí, el preparador del filial confía en que a pesar de la calidad del oponente el Xerez B rompa esta tarde por fin una dinámica tan negativa. "El día del Sevilla C el equipo demostró una mejoría sensible y hay que corroborarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios