Fútbol l Primera Andaluza

El Xerez B se topa con la mala suerte

  • Los azulinos, con uno más desde el 60', pierden ante el líder en un fallo de Toni

El Xerez Deportivo B desperdició su gran ocasión de colocarse segundo en la clasificación y para colmo ni siquiera fue capaz de amarrar un punto. Los de Juan Carlos Núñez regresaron de vacío y ahora están a cinco puntos del líder, que pueden ser ocho si el Chiclana gana al San Roque B en el partido que disputa hoy que fue suspendido en su momento por niebla.

En cambio, el 'Supersanro' ofreció ayer una nueva declaración de intenciones. Los de Collado van a por el ascenso, sin tapujos, y para ello asestaron un golpe importante al Xerez B, uno de sus rivales directos por alcanzar la Tercera división. Un latigazo de Liam Walker amansó a un bravo filial xerecista, un equipo valiente, de los que gusta ver, que no obstante sucumbió ante el oficio de los rojos, que jugaron con uno menos los últimos 25 minutos.

El Sanro compareció en casa con la presión añadida de las victorias cosechadas por el Chiclana y el Arcos en la tarde del sábado. Sin embargo la tropa de Alfonso Collado salió enchufada, con las pinturas de guerra, a sabiendas de lo que había en juego.

Sanroqueños y jerezanos libraron un partido bonito, fuera de lo común en una categoría que suele hacer gala de la racanería. El filial enseñó los dientes, sobre todo cuando Adri Cuevas se hizo con las manijas. Los locales llevaron el peso del juego y terminaron marcando los tiempos a pesar de acabar exhaustos con uno menos.

El primer aviso lo protagonizó el xerecista Juanma con un disparo lejano que obligó a intervenir a Isaac en el minuto 19. La réplica la puso el San Roque en el 27' a balón parado: una falta lejana que Liam mandó a una escuadra y que Toni sacó en una estirada espectacular. Pudo romper el equilibrio de fuerzas Adri Cuevas al filo del descanso, pero su trallazo se topó con la mano de Isaac y posteriormente con el larguero.

En un despeje de puños de Toni vino el gol que decidió el partido. El gibraltareño Liam lo vio claro y enganchó un zurdazo desde la frontal que desató la euforia en el Manolo Mesa en el minuto 60.

Apenas 6 minutos después del tanto el árbitro enseñó la roja a Javi Santos. El reloj empezó a correr y el San Roque explotó su oficio ante un rival que se vació sin éxito. El Sanro, que hoy caerá al segundo puesto si el Chiclana suma en Lepe, afrontará una nueva final el domingo en el Antonio Barbadillo de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios