Tenis l Torneo de Madrás

Youzhny barre a Rafa Nadal

  • El mallorquín se resiente del esfuerzo ante Moyá y pierde la final por 6-0 y 6-1

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, perdió frente al ruso Mikhail Youzhny su primera final del año en Madrás (India), sólo unas horas después de sufrir un serio desgaste en una semifinal de cuatro horas frente a su amigo Carlos Moyá.

Youzhny infligió ayer a un maltrecho Nadal una de sus derrotas más humillantes: 6-0 y 6-1 en sólo 57 minutos de juego.

El jugador ruso, de 23 años, número 19 en la lista mundial conquistó de este forma el cuarto título de su carrera, recuperando la racha ganadora que en 2006 y 2007, siempre en superficie dura, le había dado dos victorias sobre el español. El balance entre ambos es ahora de 6-4 favorable a Nadal.

El primer set fue un paseo para Youzhny. Acusando las cuatro horas de intensa batalla contra Moyá sólo quince horas antes, Nadal comenzó muy impreciso, cometió seis errores no forzados en los dos primeros juegos y el ruso, sin arriesgar apenas, aprovechó los regalos y se mantuvo firme con su servicio.

La primera manga cayó del lado ruso por un rotundo 6-0 en 23 minutos, con un nuevo error no forzado -el undécimo- de Nadal junto a la red. El español sólo había logrado ocho puntos y había alcanzado un bajísimo porcentaje con el primer servicio (56 frente al 80 de su rival).

Habían transcurrido 32 minutos de partido cuando Nadal pudo hacerse, al fin, con su primer juego, y lo hizo en blanco, empatando a uno en el segundo set, pero el panorama no cambió mucho. El ruso, que había aprovechado sus tres bolas de ruptura, también ganó la cuarta en el cuarto juego del segundo set para abrir hueco en el marcador y consolidar, a continuación, con su formidable servicio (4-1), rompiéndose definitivamente el encuentro en favor del ruso.

Por su parte, el francés Michael Llodra se adjudicó el Torneo de Adelaida, dotado con 465.000 dólares en premios, tras imponerse en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios