FÚTBOL l Liga Adelante

El Zaragoza le quita el liderato al Salamanca

  • Braulio, a los ocho minutos de entrar, marcó el gol que valió la victoria aunque Catalá pudo empatar en la prolongación

El Real Zaragoza, con su ajustada victoria sobre la Unión Deportiva Salamanca en un partido con dos caras, arrebató el liderato al conjunto charro.

Después de una primera mitad soporífera, en la que el equipo de David Amaral estuvo muy bien asentado sobre el césped y tuvo el balón en su poder continuamente ante un Zaragoza que lo despreció, en los segundos 45 minutos varió la decoración sustancialmente con un conjunto maño más entonado y que le dio mejor trato al balón.

Desde el pitido inicial, ambos equipos parecían haberse intercambiado el estilo de juego, con un Salamanca que se hizo dueño del esférico y lo manejaba en largas combinaciones, aunque sin profundidad, y un Zaragoza igual de nulo a la hora de llegar al portal contrario pero con una filosofía futbolística muy diferente, juego directo sin apenas toques.

Solo cuando bajó la presión de ambos conjuntos sobre el rival, en el último cuarto de hora del primer periodo, comenzaron a surgir ocasiones. La mejor en el primer tiempo fue un cabezazo de Ricardo Oliveira en el minuto 40, tras un centro de Juan Pablo Caffa, que envió ligeramente alto cuando se encontraba solo y parecía que el destino del balón serían las mallas de la portería de Alberto Cifuentes.

El descanso cambió la tendencia del encuentro, ya que en apenas quince minutos se habían generado más ocasiones que en toda la primera mitad y que se repartieron ambos conjuntos.

Además, el Salamanca ya no dominaba el balón como en el primer periodo y era el conjunto de Marcelino García Toral el que intentaba jugarlo en lugar de dar pelotazos y mostraba más ideas y ponía más velocidad en el juego.

Cuando el juego se había estabilizado y las ocasiones habían remitido apareció Braulio Nóbrega, que apenas llevaba siete minutos sobre el césped, para marcar en el minuto 78 el tanto que a la postre sería el de la victoria y el que le daba el liderato al conjunto maño.

En el tiempo de prolongación David Catalá pudo haber empatado en un error de la zaga local pero envió el balón alto y Braulio, a continuación, estuvo a punto de sentenciar definitivamente la contienda aunque Alberto, con su salida, lo evitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios