Zarco suena cada vez con más fuerza para Honda

  • El piloto galo se lo toma con calma: "Esperaré las primeras tres carreras, luego sabremos más"

Los rumores que sitúan a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) en el Repsol Honda Team para 2019 cada vez suenan con más fuerza y la revista digital Speedweek ya sitúa al francés como sustituto de Dani Pedrosa.

Cuando fue preguntado en torno al tema, Zarco no se echó atrás: "¿Asustado por tener a Márquez como compañero? Sería genial tener a Marc, el Repsol Honda es como un Dream Team. Desde que era un niño y veía MotoGP, vi a Mick Doohan y a Rossi en el equipo… Ahora Márquez".

KTM, que ya ha mostrado su interés en el francés, está atenta al futuro de Pedrosa

El piloto de Cervera, mientras tanto, no quiere entrar a valorar el asunto: "Yo no tengo nada que decir en la decisión. Ellos tienen que contratar al piloto más fuerte que puedan y Zarco está al más alto nivel. Cuando más fuerte sea el equipo, más podremos mejorar la moto. También creo que es una buena idea prolongar el contrato de Dani".

Suena interesante, pero el número 5 no quiere precipitarse en la decisión: "Tengo que esperar y afrontarlo con calma. Esperaré las primeras tres carreras, luego sabremos más. El rendimiento de la moto es importante para tomar una decisión, quiero ver qué posibilidades hay. El test ha ido bien pero las carreras serán un factor decisivo".

Octavo en el Gran Premio de Qatar tras impresionar en los entrenamientos de Losail, en los que marcó la 'pole position' por delante de las Yamaha oficiales, Zarco es sin duda el primer espada que falta por encajar en la parrilla de 2019 tras la renovación de Rossi con el equipo oficial Yamaha y dando por sentado que Ducati acabará renovando a Dovizioso al alza y a Lorenzo a la baja, aunque el italiano se está dejando querer por otras marcas.

Atento a todos estos movimientos está KTM, que ya ha mostrado públicamente su interés en Zarco. Y si el francés acaba la próxima temporada en Honda, entonces la marca austríaca echará el resto para fichar a Dani Pedrosa, una aspiración de Mike Leitner, que fuera jefe de mecánicos desde 2004 hasta 2014 del piloto catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios