liga europa

Ziganda y su Athletic inician la temporada en Bucarest

El Athletic, dirigido por su nuevo entrenador, José Ángel Cuco Ziganda, estrenará la temporada 2017-18 visitando al Dínamo de Bucarest en el Estadio Nacional de la capital rumana en la ida de la primera previa de Liga Europa, una eliminatoria que debe superar el equipo rojiblanco para acceder a la Fase de Grupos.

Ziganda ha tenido algo más de tres semanas para ensamblar sus piezas y transmitir a los jugadores sus matices dentro de un estilo de juego que, en líneas generales, no variará demasiado del implantado en los últimos cuatro años por el ahora técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Las principales dudas que tiene Ziganda para su primer once oficial residen en dos posiciones. Primero, la posible pareja de Laporte en el centro de la defensa, puesto al que optan Etxeita y Mikel San José; mientras que para la posición de interior derecho pelean tanto Susaeta como Íñigo Lekue.

Iturraspe, expulsado en el último partido europeo de la pasada temporada frente al APOEL, es baja por sanción, mientras que Iñaki Williams se quedó también en Bilbao tras haber regresado hace una semana de sus vacaciones después de la Eurocopa sub 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios