Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Ziganda se la juega al '2'

  • No viajará y el club debe buscar un acuerdo para rescindir su contrato

El Xerez está ya a pocas horas de debutar en Primera y todos en la entidad están deseando que llegue el gran día. Ziganda no oculta la ilusión que hay en el grupo y destacó ayer que "estamos a las puertas de algo histórico. A nivel individual, los jugadores están luchando desde el 22 de julio por hacerse un hueco en el once y yo como entrenador, trato de tener el mejor equipo posible. Vamos con muchas ganas porque sabemos que va a ser algo especial, algo que va a quedar reflejado para la historia y por ello queremos hacer algo importante".

El navarro no quiere oír hablar de la crisis bermellona y dejó claro que "estoy al margen de esas cosas, estoy muy centrado en lo nuestro y no sé cómo están. En todos los clubes hay historias pero no sé demasiado, bastante tenemos con lo nuestro para llegar bien preparados y para saber con qué gente contamos, que todavía no lo sabemos. Tenemos ganas de dar la cara en Mallorca porque es el primer partido, pero la idea es la de estar los treinta y ocho encuentros igual".

Además, piensa que en el Ono Estadi "tenemos mucho que ganar y mucho que perder y todos los partidos van a ser así. Lo digo de corazón, creo que podemos ganar al Mallorca, lo mismo que podemos ganar al Athletic y al Madrid. Eso sí, lo tendremos que hacer muy bien y sacar todo lo bueno que llevamos dentro. No podemos ir a ver qué pasa porque juguemos fuera, se pierden tres puntos".

Del rival le preocupan "Víctor, Aduriz, Webó pero no estoy obsesionado con ellos. Les respeto muchísimo porque conozco a los jugadores que tienen y la calidad que tienen pero ya está. A mis futbolistas también me gusta darles cuatro pinceladas sobre el rival, hoy en día es lo menos que se puede hacer con todos los medios que tenemos".

El primer encuentro de Liga para él es importante pero "es evidente que en Mallorca no nos jugamos la vida. No obstante, sí voy a pedir a los futbolistas que jueguen todos los encuentros como el primero, con esa misma intensidad. De cara a esa primera cita no hay que hablar mucho. El objetivo final queda muy lejos y para conseguirlo sí habrá que pedir paciencia en los momentos malos y pedir tranquilidad en los buenos".

"En Mallorca -prosiguió- jugaremos bien o mal, pero el equipo va a estar concentrado y puesto y lo que espero es que no se note que es el debut, que no haya nervios, y si se nota, que sea para bien. Espero que el equipo juegue al fútbol como sabe porque tiene disposición. Hay que intentar divertirnos, jugar al fútbol y disfrutar de este estreno".

A priori, le gustaría "jugar igual dentro que fuera pero es complicado. Fuera de casa, el contrario te achucha un poco más, pero en Sevilla estuvimos bien. Si se puede, hay que ir para arriba porque la mejor forma de defender un resultado es jugar en campo rival. El contrario en Primera marca un poco porque a veces es más fuerte que tú. Tenemos la idea de jugar de tú a tú a todo el mundo y aquí los rivales van a venir a hacer lo mismo porque hay nivel, nos van a apretar y nos harán sufrir, lo mismo que nosotros a ellos. Como ya he comentado, esto es Primera y hay que estar siempre alerta, habrá que trabajar mucho y habrá momentos en los que nos tocará sufrir y pelear como jabatos y otros en los que podamos jugar porque sabemos hacerlo".

No habló de alineación y tampoco quiso desvelar si algún peso pesado del equipo en temporadas anteriores se iba a quedar fuera del once pero sí matizó. "Todos los jugadores tienen posibilidades pero dependiendo de la competencia, de los partidos y de la moral de cada uno jugarán unos u otros. Lo que sí tengo claro es que nadie va a jugar porque sí, nadie va a jugar porque lleve más o menos tiempo en el equipo. En la alineación habrá un poco de todo, habrá fichajes, otros que lleven más tiempo… Tengo que esperar por el tema de los pases internaciones y en función de eso puede variar el once".

Arriba, el equipo está justo y a Ziganda le gustaría apostar de inicio por Maldonado. "No tenemos muchas posibilidades en esa demarcación y estamos pendientes de su pase. Puede jugar si tiene la documentación. Arriba hay que hacer un gran esfuerzo físico y hay que estar en todo momento fresco para cualquier acción personal y por eso los recambios son casi siempre la gente de arriba".

El navarro además puntualizó que a la hora de elegir al delantero titular o a cualquier otro futbolista no va a valorar si lleva mucho o poco tiempo en el equipo. "Esto es fútbol, veinticinco futbolistas, juegan once y otros trece, no. Esto es así y al que le guste se queda y al que no, no. Es un lujo estar aquí y hay que saber respetar las decisiones. Cuando hacemos las cosas no la hacemos por más o menos simpatías, esto no es una ONG y mi objetivo es salvarme. Jugarán los que piense que tienen que jugar. Eso sí, habrá respeto pero no porque un futbolista lleve más o menos tiempo o por jerarquía. Por ejemplo, el capitán jugará si tiene que jugar, no hay que mezclar lo deportivo con lo personal".

Si Maldonado no está, jugará Antoñito... "Tiene cosas muy buenas e intentaremos aprovechar lo mejor de cada uno. Nueve nueve no es pero dentro del área es matador. Le tengo que pedir que trabaje como Oladi o Mario, pero cada uno tiene unas condiciones. En pretemporada le he colocado en punta porque no tenía mucho más, a mí me hubiese gustado hacer más pruebas pero no tenía donde elegir y no me puedo volver loco. Entreno con lo que tengo y si tiene que jugar de delantero, lo hará y que lo aproveche".

Bergantiños acaba de llegar y también tiene opciones de entrar hoy en la lista: "Todos los futbolistas que tengan los papeles en regla tienen opciones y él además tiene la ventaja de que conoce al grupo. Vamos justos con él pero es fuerte y si tiene que jugar, ya veremos".

Por último, destacó la unión del vestuario y lo fácil que le resulta trabajar con los jugadores. "Es un grupo muy bien avenido, que acoge muy bien a la gente. El grupo funciona muy bien, les gusta entrenar, se divierte. Se hace cómoda la adaptación porque hay predisposición a trabajar, no racanea nadie y hay que pararles".

Que Míchel no entraba en los planes del Xerez Deportivo para la próxima temporada era un secreto a voces y ayer lo dejó medianamente claro José Ángel Ziganda en su rueda de prensa.

El entrenador navarro, a la pregunta de si tenía previsto incluirle en la lista de convocados para Mallorca fue sincero y desveló que "no creo que viaje y habrá que esperar para saber si tendrá ficha o no".

Luego, Ziganda aclaró: "He hablado con él y lo tiene claro. Es una situación que se da en el fútbol algunas veces y lo mejor es afrontarlo tal cual para que se adopten las mejores posibilidades tanto a nivel de club como a nivel personal, no hay que esconderse y hay que hablar cara a cara. Nosotros lo hemos hecho y sabe perfectamente cómo está la situación en estos momentos".

El Xerez hace ya varias semanas que lo ha ofrecido a varios clubes de Segunda A, que han rechazado el ofrecimiento por la alta ficha del delantero.

La entidad deberá ahora buscar una salida para Míchel y tendrá que llegar a un acuerdo con el madrileño para rescindir su contrato lo antes posible. De hecho, Rondán ya comentó que la intención del club es que se marche.

El Xerez Deportivo confirmó ayer que ha superado la cifra de 16.000 abonados y que cerrará la campaña con 16.300 aproximadamente, ya que con las reformas del estadio podrán vender más palcos vips y también más asientos en la zona de tribuna baja.

Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad azulina, agradeció a los seguidores el apoyo masivo en la campaña y destacó que "hemos conseguido nuestro objetivo y quiero dar las gracias a todos nuestros aficionados porque una vez más se han vuelto a volcar con el equipo".

"La próxima semana -añadió Monterrubio- daremos todos los datos y porcentajes y poco más les puedo decir, sólo que esperamos no defraudarles y que esperamos hacer una gran temporada para mantenernos en Primera División. Para el club es un éxito rotundo la respuesta que hemos tenido de la afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios