Sevilla

Zoido advierte a la Junta que apoyar la final económicamente es una "exigencia moral"

  • El alcalde impulsa una declaración que el PP trasladó al Parlamento andaluz, donde hoy se votará.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado una declaración institucional, desde su condición de diputado, que su grupo llevó ayer al Parlamento para su aprobación y en la que se solicita a la Cámara su respaldo "firme y unánime" a la celebración de la final de la Copa Davis.

La propuesta recoge en su exposición de motivos que "este acontecimiento, que es motivo de satisfacción y orgullo para sevillanos y andaluces, va a situar a la ciudad hispalense en escaparate mundial del deporte del tenis, a la vez que va a significar, sin ningún género de dudas, una excelente ocasión para la promoción de la ciudad". En este sentido, el documento señala que "Sevilla es, por su extraordinaria riqueza, la sede idónea".

La declaración añade que la capital andaluza ha demostrado en numerosas ocasiones el buen hacer como organizadora, entre otros eventos, de la final de la Copa Davis de 2004, que enfrentó a España contra Estados Unidos, en la que Sevilla fue "talismán".

Por ello, el PP considera "una exigencia moral y social que en esta ocasión se le ofrezca a Sevilla, el mismo apoyo y colaboración por parte de las administraciones públicas que se prestó en aquel momento. Lo contrario no sería entendido por la ciudadanía". Así, ante este acontecimiento, el alcalde y todo el grupo parlamentario popular consideran que "es obligado que las administraciones públicas colaboren y respalden a Sevilla como sede de la final de la Copa Davis", antes de añadir que "el compromiso expreso y sin fisuras de favorecer y desarrollar todas aquellas actuaciones que correspondan a cada una de ellas en el ámbito de sus competencias es ineludible y ello redundará en beneficio de todos los sevillanos y de todos los andaluces". Además de solicitar un "respaldo firme y unánime" para la ciudad de Sevilla como sede elegida para esta final, la declaración pide "apoyo y colaboración con los miembros de la organización para el desarrollo exitoso de este acontecimiento deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios