Deportes

Se acabó lo que se daba

El Xerez B lo hizo como en toda la temporada: no jugó mal pero perdió, como casi siempre. Ayer, ante el mejor del grupo, el colista no le perdió la cara al líder en la primera mitad, que fue muy igualada y en la que el filial merodeó la portería de Raúl Iglesias con aviesas intenciones como los tres córners en veinte minutos que el arquero visitante solventó con suficiencia. Mientras, el San Fernando fue a lo suyo: tocando y tratando siempre bien el balón, los isleños hicieron buen fútbol y buenas ocasiones.

Después de los tres saques de esquina del filial, el San Fernando comenzó a superar la resistencia xerecista y en el minuto 24 Ema Céliz despejó a córner un chutazo de Sergio Berro dentro del área a pase de Puli. Se animó el partido y dos minutos más tarde una falta lanzada por Carlitos salió alta.

A la media hora, un fuerte disparo de Sergio Berro se perdió alto por poco y dos minutos después disparó a las manos de Toni. El Xerez B no se quedó atrás y en el minuto 37 llegó su ocasión más clara, en una dejada de cabeza de Luis Lara dentro del área que Samuel, solo delante de Iglesias, envió alto. En el minuto 41, Luis Lara lo intentó desde fuera del área después de varios rechaces y el tiro raso lo atajó Raúl Iglesias, y la primera mitad murió con un contragolpe isleño que culminó Puli (44') con un disparo que salió rozando el palo con Toni en plena estirada.

El toma y daca de la primera mitad dio paso al festival isleño en la segunda, en la que el Xerez B se tuvo que rendir a la evidencia. Clave fue la irrupción del jerezano Javi Casares en el San Fernando, que había hecho correr al filial en la primera mitad y en la reanudación aprovechó su superioridad física pese a que Antonio Puche intentó aportar frescura con los cambios.

El San Fernando, tocando la pelota y moviendo al Xerez B, hizo un par de goles preciosos, tantos que certificaron su manifiesta superioridad con una justa victoria que le dio el título de campeón.

El canto del cisne del Xerez B fue un tiro lejano de Carlitos que pudo ser el empate a uno; luego, festival isleño con ocasiones para Puli (62'), Dani Marcos (63') e Iván Guerrero (67') además de los goles. Al final, premio para los isleños y castigo para los xerecistas, los dos justos y merecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios