natación XXVIII campeonato de españa máster de verano

Y ahora, a por el doblete

  • El Jerez Natación Máster se presenta en Badajoz con el firme propósito de añadir su primer Nacional de verano al triunfo conseguido en Mallorca en el campeonato de invierno

El Jerez Natación Máster, tras su brillante primer año de vida en el que se proclamó campeón de España en piscina corta, busca desde hoy y hasta el domingo el entorchado en el Campeonato de España de verano en piscina larga que se disputa en las piscinas municipales de La Granadilla en Badajoz, evento que cuenta con una participación de 800 nadadores representando a 121 clubes. Al ser un campeonato Open, también habrá varios nadadores procedentes de otras nacionalidades.

La competición se desarrollará en cuatro maratonianas jornadas, en las cuales se podrán ver en acción a las principales figuras de la natación máster española. Los jerezanos estarán dirigidos por la tripleta habitual formada por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal, a los que se les une en tareas de apoyo Sonia David y Pepe Castro.

Queremos subirnos al podio como alternativa a la natación que ya somos en la ciudad"Estamos motivados y con mucha ilusión, llegamos en nuestro mejor momento"

El Jerez Natación Máster acude con un bloque sin fisuras a este nacional, con representación en todas las categorías y con 36 relevos, siendo el equipo con más representantes aunque con alguna que otra baja sensible, como la alemana Ute Hasse, el fondista Rafa Loyola o el campeón andaluz Salva Díaz, entre otros. Tampoco estarán el nadador montillano Manuel Ruz, por lesión, y el jerezano José Ángel García, por temas laborales.

Finalmente, el subcampeón de invierno, el Tenis Chamartín, que protagonizó un reñido duelo con los jerezanos hace unos meses en el Nacional de piscina corta, acudirá con 15 nadadores, lo que sin duda, además de tratarse de una sorpresa, lo aleja del objetivo de poder ser campeones.

Aunque la entidad debuta jerezana oficialmente en un nacional de verano, el Jerez Máster cuenta con un equipo de calidad y bastante veterano en estas lides, así como el cuerpo técnico, conocedor de este tipo de campeonatos.

Manuel Mestre, Presidente de Jerez Natación Máster, lo tiene claro: "Hace un año que empezamos nuestro camino. Si nos dicen que a día de hoy somos campeones de España de invierno, de Andalucía y que estamos entre los posibles candidatos del nacional de verano lo hubiéramos firmado. Vamos a Extremadura con mucha ilusión, y con ganas de dejar muy buena impresión. Hemos trabajado mucho y ahora hay que rematar la faena. Queremos subirnos al podium como la alternativa a la natación en la ciudad que ya somos".

Iván Franco, jefe de relevos de Jerez Máster cree que va a ser un campeonato distinto "ya que el que tenga más paciencia con el calor y tenga más tranquilidad en la piscina tendrá un gran paso dado. Hay que afinar en la piscina todo lo que podamos. No obstante, estamos muy motivados y con mucha ilusión de hacer algo grande. El trabajo en Piscinas Jerez ha sido perfecto, y llegamos en nuestro mejor momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios