Deportes

La alcaldesa sólo se reunirá con Juan Morales si compra

  • El empresario almeriense continuó viendo ayer las cuentas del club azulino con sus asesores en su domicilio de Béjar

Juan Morales sigue sin deshojar la margarita y dándole vueltas a la posibilidad de comprar el Xerez Deportivo, algo que estuvo meditando durante toda la jornada de ayer en su domicilio de Béjar, donde estuvo prácticamente todo el día aquejado de un resfriado.

El empresario almeriense aprovechó la jornada para analizar de nuevo junto a sus asesores la posibilidad de comprar las acciones que Joaquín Morales tiene del Xerez, pero sobre todo para estudiar si hay o no posibilidad de dar una solución legal a aspectos tan importantes como la ampliación de capital llevada a cabo por Gil Silgado con acciones que están sin nominar, o el embargo que mantiene Luis Oliver sobre las acciones que en su día le vendió a Gil Silgado y que el empresario onubense aún no le ha pagado.

Juan Morales, refugiado en su domicilio, optó ayer por no hacer declaraciones pero personas cercanas a su entorno aseguran que sigue manteniendo serias dudas para poder realizar la operación.

Lo que sí hizo el almeriense es solicitar una reunión con la alcaldes de Jerez, Pilar Sánchez, con quien ha dialogado por teléfono al menos en dos ocasiones a lo largo de los últimos días.

Juan Morales, sin embargo, recibió como respuesta del Ayuntamiento que Pilar Sánchez le recibirá en la alcaldía en el momento en el que se decida a comprar el Xerez, pero no antes, ya que la alcaldesa entiende que debe recibirle sólo en su condición de nuevo accionista mayoritario del club azulino.

Pese a ello, desde el Ayuntamiento se asegura que se siguen haciendo gestiones para aglutinar a un grupo importante de empresarios jerezanos para que entren en el accionariado del Xerez, bien con Juan Morales o bien con cualquier otro empresario o grupo de empresarios que decida adquirir el Xerez.

Quien no mueve pieza es el grupo 'Compás y Gestión'. Ayer, su portavoz, Emilio Rincón, insistía en que "si Juan Morales es capaz de darle soluciones legales a los problemas que se ha encontrado para comprar el Xerez, y que son los mismos que nos encontramos nosotros meses atrás, no tendremos inconveniente para entrar a formar parte de la operación, pero nunca en las actuales circunstancias".

Tal es la situación que a última hora de la tarde de ayer Joaquín Morales autorizó que se cerrara la cesión de Aythami, pactada verbalmente con el Deportivo desde la semana pasada pero pendiente de si el Xerez cambiaba o no de dueño. El máximo accionista del Xerez también ha dado el visto bueno a que se cierren nuevos refuerzos que la dirección deportiva del Xerez está negociando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios