FÚTBOL l Segunda División A

El derbi alicantino puede decidir el futuro de Goiko

  • El Hércules lleva cuatro jornadas sin ganar y la derrota ante el Sevilla Atlético sirvió para que se cuestionara al técnico

Hércules y Elche medirán sus fuerzas en una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol alicantino, al que ambos equipos llegan después de perder en la última jornada de Liga pero que es algo más importante para un Hércules que juega como local y acumula tres puntos menos que su eterno rival en la clasificación.

El Hércules afronta el choque ante el Elche después de haber encadenado cuatro jornadas consecutivas sin ganar y de que, tras la derrota contra el Sevilla Atlético, quedara en el aire la continuidad del técnico Andoni Goikoetxea en el banquillo.

La cercanía del derbi ha acabado por apaciguar un tanto los ánimos en torno al preparador vasco, aunque un mal partido del conjunto herculano podría dar pie a alguna decisión drástica de los dirigentes alicantinos.

Goikoetxea intentará superar la reválida que tiene ante sí con una alineación que promete ser bastante revolucionaria y en la que no estarán el defensa central César Martín y el pivote defensivo Rodri Gimeno, que deben cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia del jugador del Hércules juvenil Manuel Santacruz, quien, además, se perfila como titular en el flanco derecho del centro del campo.

Además, el técnico apostará por jugar con dos delanteros centros natos y alineará al panameño Blas Pérez y al ariete cedido por el Athletic Club Ion Vélez, que estrenará titularidad tras jugar sus primeros minutos con el Hércules en el último partido de Liga frente al Sevilla Atlético.

Mientras, el Elche afronta el partido ante su eterno rival después de una semana un tanto convulsa en el vestuario tras la 'pelea' que en el entrenamiento del pasado jueves protagonizaron Iván Amaya y Carlos Bellvís, que el entrenador ilicitano, David Vidal, achacó a la tensión que acumulan los jugadores ante un partido de estas características.

Vidal, para este compromiso, no puede contar con los lesionados Óscar Díaz, Alberto Ruiz, Ariel 'Chino' Luna y Fernando Niño, mientras que, por decisión técnica, se han quedado fuera de la convocatoria Víctor Sánchez, Raúl Martín, Laurent De Palmas, Joaquín Calderón y Joan Bouchard.

La principal novedad en la lista de convocados para este partido es Rodrigo Gil 'Rodri', que ayer fue presentado como nuevo jugador franjiverde y que incluso podría tener opciones de jugar en la segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios