Fútbol

El alirón tendrá que esperar aunque el Bernabéu fue una fiesta

  • Ni Racing ni Sevilla aprovechan el nuevo tropiezo del Atlético en Getafe y el Levante se convierte en el primer equipo en descender matemáticamente a Segunda

El Real Madrid tendrá que esperar al menos una semana para proclamarse campeón porque pese a que hizo los deberes y goleó con espectáculo al Athletic (3-0), su inmediato perseguidor, el Villarreal, ganó a domicilio al Betis (0-1) y continúa a diez puntos del líder cuando restan cuatro jornadas.

El alirón, sin embargo, lo acaricia el Madrid, al que le bastará la próxima jornada hacer lo mismo que el Villarreal para conquistar su trigésimo primer título liguero. La ventaja para el Madrid es que saldrá a jugar el domingo contra Osasuna en el Reyno de Navarra, a partir de las 21 horas, sabiendo lo que ha hecho el Villarreal, que se enfrenta en casa al Getafe a las 17 horas.

El regreso al equipo después de muchas semanas en el ostracismo del argentino Saviola fue hoy providencial para el Madrid. El menudo delantero estuvo muy atento para aprovechar un rechace del meta Armando y marcar de tiro cruzado a los 14 minutos. El triunfo no fue un camino de rosas para el líder. El Athletic le jugó sin complejos y disfrutó incluso de un penalti que milagrosamente salvó Casillas a disparo de Garmendia.

La tranquilidad llegó al Bernabéu en el minuto 74 en un medido centro desde la derecha del argentino Higuaín que empalmó con la zurda irremisiblemente el holandés Robben. Un minuto después el propio Higuaín llevó el delirio a las gradas al marcar de gran derechazo el tercero. La victoria asegura al Madrid cuando menos el subcampeonato al final del torneo, si bien sólo una catástrofe le privaría de bañarse en La Cibeles.

El Villarreal está dispuesto a mantener el suspense en la Liga y frustró el alirón adelantado del Madrid al batir a domicilio al Betis con un gran gol desde el centro del campo de Senna (0-1). Este éxito, además, asegura al 'submarino amarillo' un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que con doce puntos de ventaja sobre el quinto clasificado (Racing), en el peor de los casos acabaría el campeonato en la cuarta posición.

El Barcelona definitivamente ha tirado la toalla en la Liga y lo apuesta todo por eliminar en semifinales de la 'Champions' al Manchester United, aunque eso conlleva el riesgo claro de terminar tercero el campeonato doméstico. Por lo pronto ya se halla a 14 puntos del Madrid y a cuatro del Villarreal. Juan Rodríguez y Pablo Amo, en ambos casos con facilidades de la zaga barcelonista, marcaron los goles del Deportivo, que ha hecho una espectacular remontada con cinco victorias seguidas hasta colocarse séptimo a tres puntos de UEFA.

Nueva decepción del Atlético de Madrid, aunque su empate a uno ante el Getafe es el mal menor par los rojiblancos, que al final salvaron el punto gracias al penalti detenido por el argentino Leo Franco a remate de Rubén de la Red. El punto permite también al Atlético mantener la cuarta posición, gracias a la derrota del Racing y al empate del Sevilla. El Getafe, que lleva ya diez jornadas sin ganar y no está salvado, fue netamente superior y se puso en ventaja con gol del uruguayo Albín, pero el talento del argentino 'Kun' Agüero evitó la desgracia rojiblanca al empatar en una buena jugada a los 39 minutos.

Frenazo importante del Racing en sus aspiraciones europeas tras caer goleado en Mallorca por 3-1. El portugués Nunes, el argentino Trejo y Güiza, que con 22 tantos se coloca sólo a uno del máximo artillero Luis Fabiano (Sevilla), sentenciaron para el Mallorca, mientras que el argentino Duscher anotó el del honor racinguista de penalti a cuatro del final.

El cambio de Voro por Koeman parece que ha sido el revulsivo que necesitaba el Valencia para resurgir ante la caída libre que llevaba desde hace varios meses. Su triunfo por 3-0 sobre Osasuna le aupa a la decimoquinta plaza con un colchón de cuatro puntos. La jugada clave del partido ocurrió a los 21 minutos cuando el portero Ricardo fue expulsado y el protestado penalti lo transformó Villa. Mata y Joaquín doblegaron definitivamente a Osasuna, ahora a dos puntos del abismo.

Empate a nada del Sevilla en Murcia el sábado. El punto es más que insuficiente para los objetivos sevillistas, en puesto UEFA a tres del Atlético, y no detiene la hecatombe del equipo de Clemente, penúltimo a nada menos que diez puntos de la salvación. El Valladolid se permitió el lujo de marrar una pena máxima, Diego Alves se lo paró a Víctor, y aún así se impuso finalmente al Almería con gol de Sesma a los 93 minutos.

Espanyol y Zaragoza empataron a un gol, resultado que poco ayuda a sus respectivos intereses. El equipo catalán es noveno a cinco puntos de la UEFA y el Zaragoza sigue antepenúltimo con la salvación a dos puntos. Riera y el brasileño Oliveira, de penalti, marcaron por cada equipo.

Terminó en pesadilla el sueño del Levante, primer equipo descendido matemáticamente a Segunda después de perder por 2-0 ante el Recreativo, que a su vez se distancia dos puntos del infierno. Martin y Camuñas marcaron los goles del equipo onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios