fútbol · división de honor

Goles son amores

  • Xerez DFC y Xerez CD se miden con casi la misma diferencia de tantos: +15 para los de Vicente Vargas, que anotan más, y +14 para los de Juan Antonio Sánchez Franzón, que encajan menos.

Goles son amores y en el fútbol justifican un mal partido porque gana el equipo que más marca, no el que mejor juega, y casi siempre los resultados hacen buena la táctica. Y si se trata de un derbi, como el del domingo en Chapín, mucho más. Y en este de la segunda vuelta de la competición, los aficionados de unos y otros estarán esperando los goles de sus respectivos equipos, porque ya la cuenta atrás para el final de la competición ha comenzado y cada vez hay menos margen de error. En Chapín se medirán dos xereces con casi la misma diferencia de goles: +15 para el Xerez CD y +14 para el Xerez DFC: los de Vargas marcan más y los de Juan Antonio encajan menos, derbi entre el Xerez más goleador y el menos goleado.

El que oficia de local, el Xerez DFC, parece encontrarse más cómodo defendiendo que atacando: con 19 goles encajados, solo hay tres equipos a los que hayan marcado más goles en lo que llevamos de curso: San Fermín Puente Genil y Pozoblanco (14) y Cádiz B (15). En ataque suma 33 goles, los mismos que el San Juan y menos que Rota (39), Xerez CD (37), Cádiz B (36) y La Palma (35). Los azulinos, además, acumulan dos partidos seguidos sin marcar (Conil y San José de La Rinconada) y se han quedado a cero en tres de los cuatro últimos partidos, aunque en ellos solo han encajado un gol.

En lo que se lleva de temporada, el XDFC se ha quedado sin marcar en siete partidos y ha dejado su portería a cero en ocho encuentros.

El visitante, el Xerez CD, parece más cómodo atacando que defendiendo: con 37 dianas en su haber, solo el Rota (39) ha marcado más goles y es el máximo goleador del grupo como local con 28 dianas, seguido por los del Navarro Flores (24). Eso sí, como visitante acumula en sus 9 salidas tan solo 9 dianas, registro que solo supera a Pozoblanco (8), Cartaya (7), Pinzón (4) y Almodóvar (2) e iguala con el Viso.

El Deportivo se ha quedado sin marcar en cinco partidos, en los que perdió; la sexta derrota fue en el derbi de la primera vuelta, en la que marcó Orellana pero Cuenca y Barba acabaron volteando el marcador. Ese ha sido el único partido en el que el XCD ha perdido habiendo marcado: en todos los demás que ha anotado ha acabado puntuando.

Así, en cinco partidos se han quedado sin marcar los azulinos, que han dejado su portería a cero en otros cinco encuentros.

Por tramos, el Xerez Deportivo FC marca casi el doble de goles en las segundas partes (21) que en las primeras (12) pero también encaja más en la reanudación (13) que en el primer acto (6). Los 12 goles que el DFC ha marcado en las primeras partes los reparte por igual entre los tres cuartos de hora, con cuatro dianas en los primeros quince minutos, cuatro del 16 al 30 y otros cuatro del 31 al 45.

En cambio, la mayoría de los 9 goles que ha conseguido en las segundas partes los acumula en el cuarto de hora final (76 al 90), con 9 dianas en ese tramo. También productivo ha sido el cuarto de hora inicial (46 al 60), con 6 tantos. Cuatro goles anotó del minuto 61 al 75 y dos goles llegaron en el descuento.

En los goles recibidos, al equipo azulino solo le han sorprendido en una ocasión en el cuarto de hora inicial, encajando tres goles del minuto 16 al 30 y apenas dos en el cuarto de hora final de las primeras partes, en las que solo ha encajado seis goles. Menos fortuna tuvo en las segundas partes, en las que encajó 13 goles: cinco llegaron en el cuarto de hora inicial, del minuto 46 al 60; solo uno del minuto 61 al 75 y cuatro en el cuarto de hora final, habiendo encajado tres tantos en el descuento.

En el Xerez CD, su mejor tramo anotador es el cuarto de hora inicial de las segundas partes y el peor en defensa el cuarto de hora final. Los azulinos han marcado más goles en las primeras partes (19) que en las segundas (18) y han encajado menos en los primeros 45 minutos (10) que en los segundos (12).

En ataque, la mayoría de los 19 goles de las primeras partes se concentra en el tramo del minuto 16 al 30, con 9 dianas; en el cuarto de hora inicial llegaron 6 tantos y 4 en el final, del minuto 31 al 45. En las segundas partes es más acusada la concentración de goles a favor del Deportivo, que ha anotado 11 de los 18 goles del minuto 46 al 60; 3 llegaron del 61 al 75 y otros 3 del minuto 76 al 90, y el otro cayó en el descuento.

En los goles encajados también tiene el club azulino dos tramos diferenciados tanto en las primeras como en las segundas partes: de los 10 goles encajados en los primeros 45 minutos, 6 llegaron en el segundo tramo (del 16 al 30) y 2 tanto en el primer cuarto de hora como en el tercero.

En las segundas partes, 7 de los 12 goles recibidos llegaron en el cuarto de hora final, del minuto 76 al 90. Uno llegó en el primer cuarto de hora (del minuto 46 al 60), tres en el segundo y un gol más llegó en el descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios