Un año sin plata para Guardiola

  • La caída del City en la FA Cup dejará al catalán sin títulos si no media una milagrosa remontada en la liga

Pep Guardiola se despoja de su chaqueta en el banquillo de Wembley. Pep Guardiola se despoja de su chaqueta en el banquillo de Wembley.

Pep Guardiola se despoja de su chaqueta en el banquillo de Wembley. / gerry penny / efe

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga dio la victoria al Arsenal sobre el Manchester City (2-1) en la segunda semifinal de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y clasificó al conjunto del norte de Londres para la final, la tercera en los últimos cuatro años. La eliminación de los citizens deja a su entrenador, Pep Guardiola, ante la posibilidad más que factible de cruzar una temporada sin títulos por primera vez desde que tomó las riendas del Barcelona en 2008. Para evitarlo, su equipo tendría que remontar los 11 puntos de desventaja que tiene ante el líder Chelsea en la Premier League a falta de 18 puntos por disputarse.

Los hombres de Arsene Wenger, por su parte, lucharán por el título más antiguo del mundo en este mismo escenario, el estadio de Wembley, el próximo 27 de mayo ante sus vecinos del Chelsea, verdugo el sábado del Tottenham Hotspur (4-2).

El Arsenal llegaba a su torneo favorito en su momento más complicado de la temporada, sabedor que tenía que sacar su mejor fútbol, ese que le había abandonado hace semanas, para soñar con su título de Copa número 13.

En el City, Guardiola cumplía su partido número 50 en el banquillo. Y confiaba en celebrarlo con una victoria que los metiera en su primera final de Copa desde 2013 -su última triunfo data de 2011- y que maquillara ligeramente la decepcionante temporada.

Eliminados en octavos de la Champions y luchando por acabar entre los cuatro primeros de la liga, los azules de Manchester se amparaban en la Copa para salvar un curso de transición en el Etihad, en el que el equipo no ha alcanzado nunca el nivel que se esperaba.

Empezó mejor el City, que avisó primero con un disparo de De Bruyne desde la frontal y después con un magistral cabezazo de Silva que obligó a volar a Cech.

Poco antes del descanso (m.39) llegó la jugada más polémica de la tarde, cuando el juez de línea anuló un tanto perfectamente legal de Sterling por fuera de fondo tras el centro previo de Sane. Las repeticiones posteriores demostraron que el esférico no había salido y que el gol era legal.

Tras el descanso, Agüero recibió un balón largo de Toure, ganó en la carrera a Monreal y superó al arquero para adelantar a los suyos a los 17 minutos de la reanudación.

La reacción de los londinenses fue inmejorable, y Monreal, nueve minutos después, igualó la semifinal. No se vieron más goles en los 90 minutos y el duelo se marchó a la prórroga. Alexis, el más listo de todos, aprovechó un mal despeje de la zaga para adelantarse a Bravo y sentenciar (101').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios