Deportes

Tres años, oferta al del Polígono para ampliar contrato

  • El Xerez está pendiente de recibir los informes de los auditores para convocar las dos Juntas

Pedro Ríos ya tiene en su poder la propuesta del Xerez Deportivo para ampliar contrato, oferta de renovación por tres temporadas que el jerezano estudiará antes de dar una respuesta. Joaquín Morales, presidente del club, confirmó la oferta que se ha presentado al del Polígono, que como se sabe acaba contrato a final de temporada aunque tiene una cláusula de renovación automática en caso de disputar un determinado número de partidos.

Mientras, el presidente confía en que se cumplan los plazos en el asunto de la venta, y ahora el club está a la espera de recibir los informes de los auditores; el del Registro para dar luz verde a la convocatoria de la primera Junta General de Accionistas que valide la ampliación de capital realizada en su día por Gil Silgado y el de los auditores internos para convocar la Junta General que ha de aprobar estas cuentas anuales.

El Xerez quiere tener todos los papeles en regla y en orden antes de formalizar la venta para no adr pie a posibles malentendidos; de ahí que, aunque la operación pudiera hacerse sin regularizar la ampliación de capital, en el Deportivo quieran tenerlo todo atado y bien atado. Es por esto que la convocatoria de esta Junta no se realizará hasta que el auditor del Registro confirme los datos.

De la misma manera, el Xerez no quiere convocar la segunda Junta General hasta no tener en su poder las cuentas auditadas, ya que cualquier accionista podría impugnar la Junta si se anunciar sin poner las cuentas a disposición del accionariado. Cabe reseñar que la auditoría interna es la que el Xerez presenta a la Liga Profesional, lo que ha de hacer todos los años obligatoriamente.

Aunque la Liga pide que las cuentas se aprueben antes de fin de octubre, el organismo es flexible como prueba que la temporada pasada el Xerez aprobase las cuentas de dos ejercicios y que en una Junta anterior se aprobasen de una tacada los números de cuatro temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios