Xerez | poli ejido · la previa

No apto para cardíacos

  • La gran final El Xerez busca su séptima victoria seguida en casa ante un Poli que se juega la vida Arropado Chapín puede registrar la mejor entrada de la temporada pues se esperan unos quince mil espectadores en las gradas

Como si de un prospecto se tratase, las entradas para el partido de esta tarde deberían llevar implícito aquello de ‘Absténgase de acudir si tiene problemas de corazón’. Después de lo ocurrido en las últimas jornadas (Cádiz, Tenerife y Castellón), lo de hoy puede llevar al límite el número de pulsaciones del aficionado.

Y es que Xerez y Poli se juegan esta tarde algo más que tres puntos, como diría el tópico. Sin embargo, lo de hoy ya no es tópico ni nada de eso, es una realidad, pues ambos equipos tienen claro que un tropiezo les puede condenar al pozo de la Segunda B.

Las plantillas lo saben y tanto jerezanos como ejidenses arroparán hoy en mayor o menor medida a sus equipos, sabedores de que el ‘Día D y la hora H’ han llegado. En el bando local se esperan que unos quince mil espectadores en las gradas, mientras que por parte ejidense alrededor de medio millar de personas.

Hasta el momento, la jornada ha favorecido al Deportivo, que con los resultados de ayer durmió fuera del descenso debido al triple empate entre Alavés, Albacete y azulinos. Es más, una victoria hoy ante el Poli le haría dar un salto significativo en la clasificación.

Deportivamente hablando, Esteban Vigo comprobó ayer en el último entrenamiento del equipo, realizado en Montecastillo, el estado físico de Samuel, que finalmente no se ha podido recuperar de su sobrecarga en los isquiotibiales, por lo que a mediodía abandonó la concentración.

De esta forma, Boquerón se queda con los 18 disponibles, toda vez que esta semana el técnico no puede contar con el sancionado Míchel y los lesionados Momo, Verdés, Bajic y el citado Samuel.

Con la ausencia del asturiano, dos futbolistas se rifan una plaza en el centro del campo para acompañar a Abel Aguilar: Francis y Luque, con más opciones para el primero. Y es que el barbateño es un hombre de briega y Vigo, consciente de que el partido va a ser trabado y farragoso, es muy posible que apueste por el canterano.

Esta opción abre las puertas de la mediapunta para varios futbolistas. Teniendo en cuenta que Pedro Ríos es fijo, la principal incógnita está ahora en conocer si será Marco Navas, Carlos Calvo o Adrián Martín, recién recuperado, quienes entren en el equipo titular.

El resto no variará de lo que viene utilizando Esteban en las últimas jornadas, es decir, con Porato bajo palos; Redondo, Aythami, Moreno, Mendoza, Viqueira, Pedro Ríos y Yordi.

En el Polideportivo Ejido, Fernando Castro Santos ha citado a los dieciocho futbolistas que la pasada semana doblegaron en Santo Domingo al Elche por dos goles a cero. La única ausencia destacable por lesión es la del delantero argentino Mariano Toedtli, con problemas musculares.

Como suele ser habitual, el entrenador gallego no ha dado pistas sobre el posible once, si bien todo hace indicar que la mayoría del mismo sea idéntico al de la jornada anterior. Al igual que el Xerez, en defensa está todo claro, pues los almerienses llevan varias semanas utilizando los mismos futbolistas. De esta forma, contando con Bello Serans bajo palos, lo normal es que Cerra y Marc Bernaus ocupen los laterales y que Rodri y Castells hagan lo propio en el eje de la zaga.

En mediocampo, Fernando Usero es fijo, pero su acompañante puede variar pues tanto Robles como Curro Vacas tienen opciones. En la mediapunta, Juli y Gerardo son fijos, aunque pueden alternar la banda y el enganche, y el tercer puesto deberá salir o bien del canario Pedro Vega o bien del asturiano Juan Díaz.

Otra duda aparece en la punta de lanza, sobre todo por la buena aportación de Jorge Molina, que salió en el segundo tiempo la pasada semana y anotó uno de los goles del Poli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios