Deportes

"Me apunto a sufrir así si al final ganamos"

  • Esteban Vigo celebra que "estamos en el camino correcto para salir de ahí"

Esteban Vigo celebró el triunfo del Xerez desde el túnel de vestuario por la expulsión que sufrió sólo minutos antes del final del partido. El técnico xerecista dijo del sufrido triunfo de su equipo en Chapín que se apunta "a este sufrimiento siempre que nos llevemos los tres puntos".

"Ha sido un partido difícil -dijo- y lo sabíamos desde un principio porque el Tenerife es un buen equipo y sus aspiraciones pasaban por ganar aquí. Sabía que nos lo pondrían complicado y al final hemos encontrado esa fortuna porque el equipo la ha buscado. Estoy contento porque al final hemos sumado otros tres puntos que nos vienen de maravilla".

A la pregunta de si veía justa la victoria del Xerez, el técnico no dudó en responder que "sí. La veo justa porque nosotros hemos apretado y hemos querido ganar desde el primer momento. Hemos hecho el primer gol, nos ha faltado de nuevo esa tranquilidad que tienen los equipos que están arriba, pero peleando y trabajando nos ha llegado la recompensa, aunque fuera en el minuto noventa y dos".

"Estamos con treinta y siete puntos, y cuando yo llegué el Xerez sumaba veintidós. Es decir, que vamos en el camino correcto para salir de ahí", dijo, tras lo que confesó que "en la charla que mantuvimos antes del partido en el hotel hemos insistido en la importancia de poder sacar este partido adelante, porque sabíamos de los resultados de ayer y los que se podían dar hoy".

Al final apostó por Antoñito y el sevillano le dio el triunfo al Xerez en el descuento. "A Antonio -dijo Esteban- no lo vamos a descubrir ahora. Tiene calidad y lo ha demostrado en la última jugada. Lo único que le pido como entrenador es que aporte mucho más al equipo, porque sé que lo puede hacer. 'Chapeau' porque ha hecho un gol que nos vale tres puntos, que además nos vienen muy bien".

El malagueño admitió que lo pasó mal en la recta final del partido. "Estaba intranquilo por el resultado, porque el empate en casa no nos beneficiaba. Para hacer bueno el empate de la jornada pasada había que ganar este partido, y por eso estaba intranquilo. Pero no por el equipo, que está peleando y luchando muchísimo para sacar los partidos adelante. Pero bueno, el entrenador también sufre".

Esteban Vigo recordó que "cuando acabamos el partido ante el Cádiz dije que lo que nos venía a continuación iba a ser más complicado, porque quedan menos jornadas y estamos necesitados de sumar los puntos para salir de ahí, y ello lleva los nervios y la precipitación al jugador".

Sobre su expulsión sólo dijo que "en la primera tarjeta me dijo (el árbitro) que fue por decirle algo al auxiliar, cuando yo en realidad le grité a Carlos (Calvo), y la otra por levantar los brazos en esa última falta, que fu innecesaria. Me fastidia, porque no me gusta que me expulsen, pero hay que pasar página, no ha pasado nada".

Por último elogió el trabajo de la defensa diciendo que su equipo "está en una línea bastante buena, pero algunas veces destaca una línea más que la otra y ahora defensivamente estamos trabajando bien. Cada día recibimos menos goles y a su vez los hacemos para ganar los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios