Fútbol l La Resaca / Jornada 24

En ascenso tres años después

  • La victoria del Elche ante el Sporting le sirve para colocarse en zona de privilegio, todo lo contrario que el cuadro de Preciado, que abandona los primeros puestos tras doce jornadas en las posiciones altas

La vigesimocuarta jornada de Liga en Segunda sirvió, por arriba, para que el Numancia recuperara el liderato al ganar al Xerez y aprovechar el pinchazo del Málaga ante el Córdoba. Además, el fin de semana colocó al Elche en puestos de ascenso por primera vez esta temporada, algo que no ocurría desde hacía tres años, la última vez fue el 19 de febrero de 2005, cuando, a domicilio, se impuso, por un 1-0 al Terrassa, en la vigésimo quinta jornada de Liga en Segunda División.

En el lado contrario aparece el Sporting, que salió derrotado en su visita al Martínez Valero, salió de puestos de privilegio doce jornadas después.

Asimismo, la jornada supuso el despegue definitivo de la Real Sociedad, que venció por la mínima al Poli Ejido con otro gol de Díaz de Cerio, sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la categoría esta temporada. En la misma línea se encuentra el Castellón de Pepe Murcia, que encadenó su quinta victoria consecutiva y su sexta jornada sin perder, y se ha situado a dos puntos del ascenso a Primera.

Peor fueron las cosas al Granada 74, que sufrió su primera derrota del 2008 ante el Tenerife, una derrota que le aleja a cinco puntos de las plazas de ascenso.

Por abajo, el Poli Ejido sigue anclado en el farolillo rojo y la llegada de Castro Santos no ha surtido demasiado efecto. Algo parecido le ocurre al Nástic, un equipo hecho para ascender y que ayer entró por primera vez en zona de descenso. Ni siquiera la llegada de César Ferrando, que en cinco partidos no sabe lo que es ganar, ha reactivado el plantel rojillo.

El que mejora con el paso de las jornadas es el Racing de Ferrol. Los departamentales suman ya tres jornadas sin perder y a punto estuvieron de ganar en el Gran Canaria, donde Las Palmas sigue sacando puntos y aunque paso a paso, se aleja de las posiciones comprometidas.

Quien aprovechó la jornada para salir del atolladero fue el Albacete, que empató en casa ante el Hércules, en un partido con dos penaltis, y asoma la cabeza varias semanas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios