Fútbol l Primera División

La baja de Messi condiciona al Barça

  • El Villarreal intentará quemar uno de sus últimos cartuchos para obtener una plaza directa para la Liga de Campeones

Después del chaparrón Agüero en el Calderón, unos días después de la nueva lesión de Leo Messi, sin Carles Puyol ni Rafael Márquez, el Barcelona está obligado a no ceder ni un ápice en sus aspiraciones ligueras frente el Villarreal.

La lesión de Leo Messi, que estará seis semanas de baja a causa de una nueva rotura del bíceps femoral, ha condicionado la previa del partido. Puyol no podrá jugar a causa de una sanción. Se suma también la baja de Márquez, que suma cinco partidos sin jugar después de haber sufrido una contusión en el pie, una lesión que trastoca los planes de Rijkaard. Tampoco está en su mejor momento el marfileño Touré Yayá. No participó en el último entrenamiento y se somete a tratamiento para superar la lumbalgia que arrastra desde hace días.

En la lista de convocados únicamente se han producido dos novedades, la entrada de Gabi Milito, ausente ante el Celtic Glasgow a causa de un proceso gripal, y del mexicano Giovanni dos Santos.

Habrá que estar atento a las rotaciones que podría poner en práctica Rijkaard. En la defensa, no tiene muchas opciones, Zambrotta y Abidal ocuparán los laterales, mientras que la pareja Milito-Thuram serán los centrales.

En la media, Touré Yayá, si está bien, tiene todas las opciones. Iniesta tiene reservada una plaza tras descansar frente al Celtic, por lo que Xavi y Deco se disputarán la otra plaza. En la delantera, Giovanni dos Santos y Bojan podrían tener sus opciones.

El Villarreal quiere apurar sus últimas opciones de luchar por la segunda plaza del campeonato y para ello es consciente de que su única opción pasa por una victoria frente al Barcelona.

Pellegrini podrá volver a contar, tras diez días de baja, con el delantero Giusseppe Rossi, que vuelve a una convocatoria tras superar un esguince de tobillo.

También se han recuperado Gonzalo Rodríguez, de una sobrecarga en la parte posterior del muslo, Cygan, de una inflamación en la rótula, y Capdevila, que ha superado las molestias causadas por un golpe en el peroné.

Se han quedado fuera de la lista Cani, debido a un esguince de rodilla, y Josico, que no ha superado las molestias en el abductor derecho, mientras que Ángel está sancionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios