fútbol cantera

Un baño de madridismo

  • Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, renueva el compromiso de la Fundación del club con la Escuela de Jerez, que cumple su quinto año

La Fundación del Real Madrid ha renovado su presencia en la ciudad y por quinto año consecutivo cuenta con una Escuela de fútbol base gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Jerez. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, estuvo un año más en la recepción que se celebró ayer en el Salón Noble del consistorio jerezano acompañado de la alcaldesa Mamen Sánchez y Manuel Caro, director de Banca Instituciones de CaixaBank en Andalucía Occidental, además de las delegadas de Deportes y Medio Rural, Laura Álvarez y Carmen Collado, respectivamente.

Tras unas breves palabras de la alcaldesa dando la bienvenida al madridista y al responsable de La Caixa tomó la palabra El Buitre para captar la atención de los más pequeños preguntándoles de qué equipos son. "Del Real Madrid", contestaron los pequeños aunque se oyó a alguno decir "del Barça", que motivaron las carcajadas de los presentes mientras que el director de Relaciones Internacionales del Real Madrid se llevaba las manos a la cara queriendo ocultar la risa que le produjo el comentario del chiquillo.

Luego, Emilio Butragueño dijo que "es un placer nuevamente estar en Jerez" y añadió que "vosotros sois los verdaderos protagonistas. Es un orgullo comprobar el éxito que tiene la Escuela, que cumple ya cinco años. Siempre digo que defendemos un escudo que tiene dos objetivos primordiales: el primero es que el fútbol es un juego y eso implica diversión; el segundo, que al mismo tiempo aprendéis algo que para el Real Madrid es muy importante y que se basan en tres premisas: el afán de superación, que está relacionado con el esfuerzo y dar el cien por cien; el respeto, a compañeros, rivales, monitores, profesores y padres; y el trabajo en equipo, porque es imposible conseguir algo por sí solo y, en ese sentido, no se entiende el Real Madrid sin el esfuerzo de todos. Si utilizáis estos valores todos los días, seréis muy felices", apuntó.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid también agradeció "al Área Social de La Caixa su labor porque siempre es importante encontrar empresas y asociaciones dispuestas a ayudar" y enumeró las Escuelas que la Fundación del Real Madrid tiene en España: "Ceuta, Albacete, Leganés, Tarancón, Madrid, Guadalajara y Toledo. Pertenecéis a una gran familia porque sois más de 55.000 niños repartidos en 75 países y 450 escuelas. Es importante también que las administraciones tengan esa vocación de servicio y por eso agradezco a la alcaldesa y al ayuntamiento de Jerez su apoyo". Butragueño terminó agradeciendo la presencia "a los papás" -¡Y a los abuelos!, se oyó en la sala-, rectificando 'El Buitre': "A los papás y a los abuelos, que hacen también una gran labor. Gracias por confiar en nosotros".

La anécdota la puso un pequeño que no levantaba un metro del suelo y que le espetó al '7' madridista que "cuando mi abuelo tenía 6 años ya era un gran fan tuyo", desatando las carcajadas de la audiencia por tan divertida ocurrencia.

El acto acabó con una foto de familia aunque más tarde Emilio Butragueño no tuvo ningún reparo en fotografiarse con todo aquel que lo solicitó e incluso estuvo un buen rato firmando autógrafos a los chavalines, que se marcharon del Ayuntamiento de Jerez con una gran sonrisa tras conocer a una de las grandes leyendas.

Las escuelas socio-deportivas de la Fundación del Real Madrid funcionan desde el año 2004 y tienen como objetivo trasmitir valores sociales y educativos a los más pequeños para hacerles ver que todos somos iguales. Asimismo, su filosofía se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el fin de formarlos como personas, dejando en un segundo plano la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios