LIGA 1|2|

Una bonita lucha de los históricos en la pelea por el ascenso

Diego Martínez, técnico de Osasuna.

Diego Martínez, técnico de Osasuna. / osasuna

La Liga 1|2|3, una de las mejores Segundas de Europa, volverá a contar la presente temporada con una buena terna de aspirantes al ascenso entre algunos de los clásicos de España, como son los descendidos Sporting, Granada u Osasuna, y otros que esperan reverdecer viejos anhelos como Tenerife, Cádiz, Oviedo, Zaragoza o Valladolid.

Los tres descendidos de categoría son, a priori, tres equipos llamados a pelear por el ascenso por plantilla, historia y sobre todo presupuesto, mayor que el del resto de sus competidores por el fondo de compensación de la Liga.

Eso no significa que vayan a estar peleando por subir, puesto que el factor emocional y de adaptación a la categoría es algo a tener muy en cuenta vista la trayectoria de otros clubes que pasaron de Primera a coquetear con Segunda B en los últimos cursos.

De momento, su primera decisión para afrontar la temporada fue cambiar el inquilino del banquillo. En el Sporting y el Granada estarán dos veteranos con dos ascensos cada uno a sus espaldas, Paco Herrera y José Luis Oltra. En el Osasuna la apuesta ha sido por Diego Martínez, que llega avalado por su trabajo en el Sevilla Atlético.

Entre los equipos que también parten inicialmente para pelear por el ascenso están el Cádiz, que ya jugó la pasada temporada promoción, y tres históricos como el Valladolid, el Oviedo y el Zaragoza, que esperan reverdecer viejos laureles y definitivamente volver a dar el salto a Primera División.

El Reus, que fue la principal revelación de la pasada temporada, ha conformado una plantilla mezcla de veteranía y juventud con la que no debería pasarlo mal para mantenerse en Segunda.

La otra revelación de la 2016-17 fue el Sevilla Atlético, que logró una permanencia cómoda y ofreció un fútbol bastante vistoso. Esta campaña, con Tevenet en el banquillo, la intención es seguir creciendo y demostrar que la cantera sevillista tiene futuro para nutrir al primer equipo.

El Almería, que desde su descenso de Primera en 2015 lleva dos permanencias muy sufridas en Segunda, se ha reforzado con jugadores de mucho nombre como Tino Costa, Lucien Owona o Pablo Caballero para pelear por estar en esa terna de equipos que miren al ascenso, aunque las dos últimas experiencias le harán ser cauto desde el principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios