Deportes

Lo bueno siempre dura poco

  • La plantilla azulina regresa hoy al trabajo para comenzar a preparar el partido de Copa ante el Recreativo del miércoles y el del domingo frente al Poli Ejido de Liga

El Xerez Deportivo regresa esta tarde, a partir de las seis, a los entrenamientos en el Anexo de Chapín después de disfrutar de cinco días de vacaciones, en los que los jugadores habrán tenido tiempo de cargar las pilar y de volver despejados para afrontar la dura cuesta de enero.

Una cuesta de enero que comenzará para ellos con el partido de Copa del Rey en el Colombino ante el Recreativo de Huelva el día dos y que continuará con el primer compromiso liguero del año en El Ejido ante el Poli el domingo día seis a las cinco de la tarde.

En esta primera sesión de trabajo habrá algunas ausencias, como las de Momo y Adrián Martín, que juegan esta tarde con la selección de Canarias ante Angola en el estadio Gran Canaria, y que tienen permiso del club para regresar más tarde.

Casuco, técnico azulino, estará muy pendiente en esta primera sesión de entrenamientos de la evolución de tres jugadores con los que no pudo contar por lesión ante el Éibar, en el último partido del año: Francis, Moreno y Luque.

Francis se resintió de sus problemas musculares -una contractura en los isquiotibiales- y es complicado que llegue a tiempo de recuperarse para la Copa, aunque sí podría estar para el domingo ante el cuadro de Luis César Sampedro.

Luque está descartado prácticamente, ya que la recuperación de su esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda se fijó en unas tres semanas y todavía no se han cumplido los plazos.

Por último, Moreno sí debe volver totalmente recuperado del golpe que recibió en el ojo en el partido de Castalia frente al Castellón. El capitán no pudo jugar ante el Éibar por recomendación del oftalmólogo pero los días de reposo le habrán venido fenomenal para recuperarse del todo, con lo que ya podrá ser titular nuevamente.

El preparador xerecista tendrá que plantear el trabajo de forma distinta para la Liga y la Copa, ya que presentará dos onces totalmente diferentes y mucho más si se tiene en cuenta la proximidad de los dos partidos. En Liga, por ejemplo, no podrá contar con el sancionado Yordi, por lo que es fijo que jugará ante el Recreativo, un equipo que se ha interesado por él en las últimas fechas.

Redondo, al que sólo le falta firmar y ser dado de alta para poder jugar, seguramente tendrá que esperar una semana más para estrenarse, ya que es complicado que su documentación llegue a la Liga a tiempo.

El Xerez tiene previsto pagar las denuncias en AFE el próximo lunes pero es complicado que tenga tiempo material de tramitar la ficha de su nuevo jugador, ya que el día uno es fiesta y la Copa se disputa el dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios