Fútbol l Copa del Rey

En busca de la ansiada final

  • El Real Madrid recibe al Sevilla con ventaja inicial y con el alta de Marcelo

El Real Madrid de José Mourinho busca en la Copa del Rey su primera final, tras complicar sus opciones ligueras en un fatídico mes de enero, ante un Sevilla que debe remontar el gol en contra de la ida para aspirar a mantener su corona copera y asegurarse una competición europea la próxima campaña.

El triunfo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (0-1) le da ventaja. Las estadísticas señalan que en los seis precedentes con ese resultado ganaron la eliminatoria. Sería un impulso moral para un equipo que pasa por su momento más inestable.

Recupera Mourinho a Marcelo y Xabi Alonso, restablecidos de la gripe que dejó fuera al brasileño e hizo jugar mermado los minutos finales al centrocampista en el Reyno de Navarra. Son dos piezas básicas en el esquema madridista, que saldrá con todo su poder ofensivo. Mantiene el técnico las bajas por lesión de Dudek, Pepe e Higuaín. Y ha sorprendido con sus descartes técnicos: Pedro León, Gago y Sergio Canales.

Mientras, el Sevilla, actual campeón de Copa, buscará clasificarse para una nueva final consciente de la dificultad que representa el resultado del partido de ida. Gregorio Manzano no ha dado pistas y se lleva a Madrid a todos los miembros de la plantilla, incluido Palop, sancionado, y los nuevos fichajes, Medel e Ivan Rakitic.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, y Benzema.

Sevilla FC: Javi Varas, Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio y hora: Santiago Bernabéu (22.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios