Fútbol l Tercera División

En busca de otra racha positiva

  • El Jerez Industrial, con la baja de Orife y la vuelta de Servando, recibe al Cádiz B con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva e iniciar una racha de triunfos similar a las de la primera vuelta

Después del golpe de mano efectuado en el Sancho Dávila ante un rival directo, el Jerez Industrial afronta la llegada del Cádiz B con casi todos sus efectivos en perfecto estado de revista. En efecto, al margen de las lesiones de larga duración de Fali y Vázquez, a quienes aún les falta para estar disponibles, y la baja por sanción de Orife, el cuadro industrialista buscará frente a los yougurines del Cádiz la tercera victoria consecutiva.

Y es que tras varias jornadas pasando por un bache anímico y de juego, los seis puntos sumados consecutivamente ante Pozoblanco y Puerto Real han relanzado al equipo que preside Ricardo García. Todo lo que no sea sumar hoy una nueva victoria se antoja como un paso atrás. No en vano, Carlos Fontana no se cansa de repetir que en La Juventud "no se pueden escapar puntos". A priori, el filial amarillo no parece con potencial suficiente para poner en aprietos, aunque el técnico se encarga de avisar que "ya sabemos cómo son los filiales: si tienen un buen día te la pueden liar y si lo tienen malo al menos corren mucho. Fácil seguro que no va a ser", explica Fontana.

Así las cosas, el equipo blanquiazul aspira a hilvanar una tercera racha de triunfos como las dos que protagonizó en la primera vuelta. Entonces, los jerezanos sumaron cinco victorias seguidas (racha que comenzaron contra el Puerto Real) y posteriormente otras de seis, que le catapultaron a la primera posición con una ventaja que alcanzó los diez puntos sobre el quinto clasificado.

En lo deportivo, la vuelta de Servando al centro del campo, tras cumplir su partido de sanción, parece segura. Pero Manu se ha ganado el puesto con sus dos últimas actuaciones y tiene muchas posibilidades de suplir la baja de Orife. El delantero sevillano es pieza vital en el Industrial, pero el equipo ha demostrado tener los recursos necesarios para hacer olvidar a cualquier jugador. Con todos los disponibles convocados, la duda se centra en quién ocupará la banda derecha. A tenor de lo visto en Puerto Real, David Narváez parte con más opciones (suyo fue el gol que empató el partido) aunque tampoco hay que desdeñar la posibilidad de Selu. En la izquierda, Nono (clave en la victoria del Sancho Dávila) toma ventaja sobre un Sergio Narváez que no está al cien por cien tras salir de una lesión de tobillo. Sea como fuere, Fontana tiene ahora el (bendito) problema de dejar fuera de la lista de convocados a cuatro jugadores, un lujo del que pocos entrenadores pueden presumir.

En el Cádiz B, el último fichaje, Diong Mendy, ha entrado en la convocatoria aunque comenzará en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios