Deportes

¿El campeón más madrugador del milenio?

  • El Madrid puede lograr el título a falta de cuatro jornadas, algo que no ha ocurrido en el siglo XXI

El Real Madrid, que podría asegurarse matemáticamente su 31º título de Liga el próximo fin de semana, si derrota al Athletic de Bilbao y el Villarreal y el Barcelona no ganan sus partidos, puede ser, de esta forma, el campeón español más madrugador del milenio.

Los de Schuster, que después de 18 años podrían volver a ganar la liga dos veces seguidas, lo harían, si consiguen el título el próximo domingo ante su público y frente al Athletic de Bilbao, de una forma bastante diferente a la del año pasado, en la que los merengues remontaron once puntos al Barcelona y acabaron asegurándose la Liga -con idéntica puntuación, pero mejor balance de goles- en la última jornada.

En las dos temporadas precedentes Frank Rijkaard había dirigido a los azulgrana en la consecución de sus dos últimos títulos ligueros, anotándose ambos en la antepenúltima jornada.

Hace dos años fue al ganar en Vigo por la mínima, con gol del camerunés Samuel Eto'o, en un campeonato en el que el Barcelona le sacó doce puntos al Madrid, marca que también podrían superar este año los capitalinos, que a falta de cinco jornadas lideran con diez puntos de ventaja sobre el Villarreal y once respecto a los de la Ciudad Condal.

Y hace tres, en la 2004-05 los catalanes también lo consiguieron en la antepenúltima, gracias asimismo a un gol de Eto'o, que valió el empate a uno en su visita al Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios