fútbol tercera división

Los campos para entrenar, gran dilema

  • El Xerez CD trabajará esta semana otra vez en tres escenarios diferentes

Con la baja de Borrego en el centro de la defensa, Ángel tiene opciones de recuperar la titularidad.

Con la baja de Borrego en el centro de la defensa, Ángel tiene opciones de recuperar la titularidad. / manuel aranda

El Xerez CD, tras el importante revés que recibió el pasado domingo en La Juventud frente al Atlético Sanluqueño, ya ha pasado página y ha comenzado a preparar su cita del próximo fin de semana ante el Cabecense. Lo malo es que no lo va a poder hacer en las mejores condiciones una semana más.

Los xerecistas entrenaron ayer por la tarde en El Torno, hoy tendrán que hacerlo en La Barca y el mañana en las instalaciones de Los Marianistas (Santa Fe). Tres superficies totalmente diferentes y en tres localicades distintas.

Al margen de ese problema, a Vicente Vargas se le platean dificultades para volver a recomponer la defensa. Quirós es baja por motivos personales, Paco Borrego va a ser sancionado con encuentro de castigo tras la roja por doble tarjeta amarilla ante el Atleti, y Chato es seria duda.

Al jugar fuera de casa, lo normal es que el entrenador azulino coloque a Ángel en el lateral derecho, junto a Israel y Dani Hedrera como centrales y Guerrero en el lateral izquierdo. En el caso de que Chato, con molestias en un tobillo durante las últimas semanas, llegase a tiempo de participar en este choque, Vargas tendría más opciones y ahí ya podría realizar alguna que otra variante nueva.

Pero no terminan ahí los condicionantes del once. José Vega va a ser baja casi con toda seguridad y al equipo le cuesta hacer goles. La banda izquierda tendría que ser cubierta por Albino, que jugó en la segunda parte ante el conjunto sanluqueño.

Pedro Carrión no atraviesa el mismo momento de forma que tenía en pretemporada, no está teniendo fortuna de cara al gol y el preparador azulino también se está planteando retocar el sistema y apostar por dos puntas. Cuando Fran Jiménez entró el domingo en la segunda parte, el Deportivo ganó profundidad, aunque el ariete tampoco está viendo puerta.

Al centro del campo también le falta fluidez, velocidad e ideas y será otro aspecto a resolver.

Muchas incógnitas para una alineación que seguro presenta novedades importantes para buscar la reactivación que no debe esperar demasiado para evitar demasiadas complicaciones.

Por otro lado, apuntar que el Xerez CD ha organizado un viaje para acompañar al equipo el domingo a Las Cabezas, en una cita más que importante, ya que todos quieren salir de la zona de descenso y de superar el mal trago de la derrota ante el equipo verdiblanco en su regreso al campo de La Juventud.

El club pone a disposición de los aficionados plazas de autobús, que partirá a las diez de la mañana de Chapín, a seis euros y la entrada debe comprarse en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios