fútbol tercera división

A cerrar la herida abierta

  • El Xerez CD busca en Las Cabezas su 1ª victoria de la campaña ante un Cabecense también en descenso

  • Chato se recupera y entra en la lista

Alberto, que no ha sido titular en los últimos partidos, puede volver al once junto a David Narváez y Juan Benítez.

Alberto, que no ha sido titular en los últimos partidos, puede volver al once junto a David Narváez y Juan Benítez. / josé contreras

Hoy es un gran día para el Xerez Club Deportivo. Cumple 70 años y el mejor regalo que puede hacerse a sí mismo y a su afición es un triunfo. El Deportivo visita el Carlos Marchena, a partir de las once y media de la mañana, para enfrentarse al Cabecense con una única consigna, sumar los tres puntos para cerrar la herida abierta que le dejó el Atlético Sanluqueño con su victoria el pasado domingo en el campo de La Juventud (0-3). Los errores defensivos están condenando a los xerecistas a encajar goles que les están costando puntos pero arriba el equipo tampoco está funcionando como se esperaba, no crea demasiadas ocasiones y las que genera no las materializa.

La escuadra xerecista, después de cuatro jornadas de Liga disputadas, no conoce aún el sabor del triunfo y necesita empezar a dar pasos amplios para no complicarse demasiado desde el inicio. Su situación, en puestos de descenso cuando nadie contaba con esta delicada posición, requiere de un cambio radical de rumbo para reconducir definitivamente los malos pasos que han devaluado un tanto el presente del equipo, que arrancó con buenas sensaciones tras el empate en Lucena.

En efecto, ante los sevillanos de Diego Román, también en puestos de descenso y con sólo dos puntos en su haber, sólo sirve la victoria. No hay excusas. Es un nuevo día de presión que los jugadores de Vicente Vargas tienen que solventar pese a las bajas y a los mil problemas que han vuelto a tener con los campos de entrenamientos. Las excepciones con las ordenanzas, de momento, no han caído del lado de una entidad que con setenta años de historia a su espalda merece un mejor trato por parte de un Ayuntamiento empeñado en mirar hacia otro lado en lugar de asumir la situación real de un club que lucha por sobrevivir.

En la lista de convocados para el compromiso de esta misma mañana ha entrado finalmente el lateral Chato, que ha dejado atrás sus problemas de tobillo. Por contra, no está José Vega, lesionado; 'Chino' Quirós, que se encuentra de viaje de novios; y Paco Borrego, sancionado con un partido por su expulsión del pasado fin de semana ante el Atlético Sanluqueño.

Los jugadores convocados por Vicente Vargas para intentar dar la campanada en Las Cabezas son los porteros David Zamora y Álex, los defensas Israel, Dani Hedrera, Ángel, Chato y Guerrero, los centrocampistas Agu, Alberto, Polaco, Javi Gómez y David Narváez y los atacantes Juanito Benítez, Pedro Carrión y Fran Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios